Inicio deportes Previa del Canadá – Marruecos

Previa del Canadá – Marruecos

cabecera_650x400

Marruecos desea alcanzar su techo 36 años después

Los ‘Leones del Atlas’ necesitan al menos empatar ante la eliminada Canadá para igualar su mejor resultado en un Mundial

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La selección marroquí encara este jueves (16.00 horas) un duelo clave ante Canadá para certificar su presencia en los octavos de final del Mundial de Catar, la primera desde hace 36 años, con la confianza por las nubes tras vencer (0-2) a Bélgica, mientras que los norteamericanos buscarán despedirse del torneo con, al menos, su primer punto en una Copa del Mundo.

Marruecos llega a la tercera y definitiva jornada del Grupo F con el sólido aval de haber superado con contundencia a Bélgica en la segunda fecha. Este asombroso triunfo agrandó la herida de los ‘Diablos Rojos’ y dio alas a un combinado africano que puso más garra y corazón que su rival. La victoria permitió a los ‘Leones del Atlas’ creer aún más en sus opciones de avanzar a los octavos de final por primera vez desde 1986.

Y las cuentas para celebrar este hecho histórico en el país del norte de África, que es segundo en el grupo con cuatro puntos, son claras. Estará entre los 16 mejores equipos empatando o ganando a Canadá, ya que Croacia, líder con cuatro unidades, y Bélgica, tercera con tres, se dejarán puntos al jugar entre sí. Marruecos avanzaría a los primeros cruces incluso si pierde con Canadá, aunque debería esperar un triunfo de Croacia sobre Bélgica por cualquier resultado.

Leer:   Pep Guardiola dijo que requerían presión para experimentar un mayor deseo

El conjunto marroquí deberá hacer valer la fortaleza defensiva mostrada hasta ahora -ningún gol recibido en Catar-, gracias a la contundencia de los centrales Nayef Aguerd y Romain Saïss, con dos lateral muy profundos y técnicos Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui. Este es uno de los éxitos de la selección entrenada por Walid Regragui que encadena nueve encuentros sin perder, con solo una derrota en 90 minutos -sin tener en cuenta prórrogas y penaltis- desde octubre 2019.

Y es que a solidez en la zaga, Marruecos puede sumar mucha calidad de tres cuartos de campo hacia delante, con nombres como Sofiane Boufal o Hakim Ziyech, asistente con una preciosa jugada individual el 0-2 ante Bélgica. Ambos apuntan a titulares en una Marruecos que no debe especular con un hipotético empate para no jugar con fuego, teniendo en cuenta el botín que hay en juego.

Leer:   Detenido un ultra del PSG por pelearse con un aficionado del Barça antes del partido en Montjuïc

“No vamos a jugar para empatar, vamos a dar el cien por cien para ganar. Sería un error, Canadá es uno de los mejores equipos en intensidad y querrán al menos un punto. Tendremos que ser inteligentes”, señaló Regragui en la previa, lo que hace pensar que repetirá ‘once’, dando continuidad al trinomio Amrabat-Ounahi-Amallah en la medular para intentar dominar esa zona del campo.

Mientras, Canadá se despedirá de Catar con el objetivo de puntuar por primera vez en un Mundial. Después de su primera participación en 1986 sin ningún triunfo ni empate, los de John Herdman tienen en su mano hacer historia en el fútbol canadiense. Ya pudieron sumar sus primeros puntos con un partido más que serio ante Bélgica en su estreno, cuando no fueron capaces de aprovechar las ocasiones del primer tiempo, incluso con un penalti fallado, para terminar cayendo (1-0).

Leer:   Xavi Hernández: "El PSG nos hará sufrir y habrá momentos difíciles, debemos comportarnos como un equipo"

En la segunda fecha, los canadienses comenzaron de nuevo con buen pie y un modelo muy atractivo para el espectador y valiente, y Alphonso Davies pudo celebrar el primer gol mundialista del combinado norteamericano. Pero no pudo parar el vendaval que tenía preparado Croacia (4-1), que goleó ante una poco experimentada ‘Maple Leaf’.

Sin embargo, la historia no es muy halagüeña para Canadá, que nunca ha ganado a Marruecos en los tres amistosos previos a Catar. El primero, en 1984, terminó con victoria de los africanos por 3-2; diez años más tarde empataron (1-1); y en el precedente más reciente, en 2016, ‘Los Leones del Atlas’ golearon (4-0) a los canadienses.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CANADÁ: St. Clair; Johnston, Steven Vitoria, Miller, Adekugbe; Buchanan, Kone, Eustaquio, Hoilett; Davies y David.

MARRUECOS: Bono; Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal.

–ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA).

–ESTADIO: Al Thumama Stadium.

–HORA: 16.00/Gol Mundial y Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga subraya que la Asamblea en Dubai “en ningún caso es ilegal” y lamenta el criterio de Madrid y Barça
Artículo siguienteAntiviolencia solicita dos multas de 20.000 euros al Rayo Vallecano por no impedir acciones de ‘Bukaneros’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.