Inicio deportes El Centre del Carme exhibe los ganadores y finalistas de la I...

El Centre del Carme exhibe los ganadores y finalistas de la I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Espai D del Centro del Carme Cultura Contemporánea (CCCC) exhibe desde esta semana hasta el 14 de diciembre y del 20 de diciembre al 8 de enero los proyectos ganadores y finalistas de la I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, así como las intervenciones de las esculturas de Pitiminís del centenario de Mestalla, que incluyen a la ganadora elegida a través de la web del club.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y el CCCC mantienen su línea de trabajo de exhibición y puesta en valor del arte urbano, en esta ocasión de la mano del principal club de fútbol de la ciudad, resalta Cultura de la Generalitat.

La I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF es fruto de la colaboración entre la Fundación VCF y la Diputación de Valencia, a través de València Turisme, y se creó el pasado junio para promover el arte urbano como lugar de expresión cultural y artística y generar un itinerario turístico de referencia en la provincia a través de una serie de obras de arte urbano que dan a conocer la historia y los valores del equipo, al mismo tiempo que fomentan la visita a los municipios que albergan las piezas.

Leer:   Seis localidades de Palencia serán anfitrionas este año de las Muestras Alimentarias Locales

La ruta parte del estadio de Mestalla, junto al palco VIP, y recorre las localidades de Cullera, Sueca y Riba-roja de Túria. Tras la celebración de la primera edición de esta iniciativa, el Consorci de Museus apoya la difusión de la ruta con esta exposición.

“El Centre del Carme es un espacio de agitación cultural abierto a los lenguajes artísticos más contemporáneos que con frecuencia no contaban en València con un lugar donde desarrollarse, como la experimentación sonora, la investigación artística, la ‘performance’, el videoarte o el arte urbano, disciplinas que definen el arte de nuestro tiempo y son reflejo de nuestra sociedad”, manifiesta el director del consorcio y del museo, José Luis Pérez.

Leer:   Aitana Bonmatí se siente orgullosa de ser un referente, ya que cuando era niña era difícil encontrar uno femenino

En esta ocasión, el Valencia CF se suma al trabajo de difusión del arte urbano, para lo que ofrece una serie de obras con motivos simbólicos que aumentan la visibilidad de esta forma de expresión y acercan propuestas artísticas innovadoras a valencianistas de todas las edades, con lo que aumenta su alcance.

La ruta arrancó con la convocatoria de un concurso destinado a los municipios que quisieran acoger las tres obras ganadoras, en el que resultaron elegidas Riba-roja, Sueca y Cullera. Después se celebró la convocatoria para artistas, cuyas obras debían estar relacionadas con el centenario de Mestalla, inaugurado el 20 de mayo de 1923.

Leer:   Kosmos considera excesivo el bloqueo judicial de la cuenta de Gerard Piqué y apelará la decisión

Las obras ganadoras del concurso fueron las de Xemayo, Mawe y Sink, realizada en Cullera; Yeko, en Riba-roja de Túria, y Moreno en Sueca. Ahora, el CCCC ofrece imágenes e información de estas tres creaciones y los municipios, que se completa con las esculturas del centenario de Mestalla intervenidas por los artistas Xemayo, Mawe, Moreno, Yeko, El Payo Migue, La Nena Wapa Wapa, Paula Dorado y Manuel Pozo, Héctor Clarossi, Joke y Tatiana Roig.

Tras esta exposición, el Centre del Carme recibirá próximamente el grafiti dedicado a David Bowie, realizado por el artista Jesús Arrue, que será salvado cortando el muro en el que fue pintado y trasladándolo para ser mostrado de forma temporal en la galería.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Fenerbahce – Real Madrid
Artículo siguienteRoberto Martínez renuncia como seleccionador de Bélgica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.