Inicio Motociclismo Javier Guillén: “La Vuelta Femenina tiene identidad propia”

Javier Guillén: “La Vuelta Femenina tiene identidad propia”

La edición femenina de la ronda nacional se adelanta del 1 al 7 de mayo y sube de cinco a siete etapas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, celebró el nuevo formato de La Vuelta Femenina by Carrefour.es, nueva denominación tras el acuerdo hecho público este jueves con Carrefour y que se adelanta del 1 al 7 de mayo, con siete etapas en lugar de las cinco anteriores, como “grandísimo producto” con “identidad y fuerza propias”.

“También oficializamos el lanzamiento de La Vuelta Femenina by Carrefour.es. Necesitábamos algo más: compararnos con los más grandes en el ciclismo. Si tenemos una de las tres mejores vueltas masculinas, tenemos que tener una de las tres mejores femeninas”, avanzó Guillén este jueves en un Encuentro Informativo de Europa Press, en el que Unipublic y Carrefour han anunciado la renovación de su acuerdo de patrocinio principal de la carrera y presentado las novedades de la edición femenina de la ronda nacional.

Leer:   Más de 3.100 efectivos formarán parte del operativo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Guillén informó de que será una carrera de siete etapas, como lo son el Tour Femmes y el Giro Donne, del 1 al 7 de mayo y que contará también televisión al ser World Tour. “Es un auténtico producto. Estamos ante un momento histórico. La Vuelta Femenina nos parece un grandísimo producto deportivo. Ofrecerá la rentabilidad que buscamos desde el punto de vista del retorno publicitario, no solo social”, relató.

“Sacarla de las fechas es una cuestión lógica, consideramos que el lanzamiento de la carrera no puede ser distraído por nada más, la carrera tiene identidad y fuerza propia. El ciclismo femenino se está convirtiendo en algo impredecible y divertido de seguir. Tiene su propia personalidad y vida propia”, recalcó.

Leer:   Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Y es que para Guillén, un formato con 21 etapas como el masculino no sería apropiado en la actualidad y que el de siete es el “adecuado”. “Las propias corredoras dicen que no quieren un modelo de tres semanas, sería un fracaso, todo tiene que evolucionar. Yo soy partidario de hacer la cosas bien y eso significa hacerlas poco a poco. Ese debate distorsiona lo que estamos haciendo”, argumentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Tour de Francia 2024 finalizará con una contrarreloj en Niza
Artículo siguienteLa FEB e ‘ymás’ firman este viernes un acuerdo para fortalecer la alianza deporte y cultura
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.