Inicio deportes Judith Rodríguez conquista el bronce en espada en el Europeo de esgrima

Judith Rodríguez conquista el bronce en espada en el Europeo de esgrima

cabecera_650x400

Judith Rodríguez conquistó la medalla de bronce en espada en el Europeo de esgrima en silla de ruedas de Varsovia (Polonia), que además la permite sumar los primeros puntos en el ránking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024. 

La tiradora viguesa, que dos días antes fue décima en sable, firmó una poule inmejorable con seis victorias frente a las francesas Cassiopee Bourgine (5-2) y Brianna Vide (5-2), la turca Elke Lale Van Achterberg (5-2), la británica Emily Holder (5-0), la italiana Sofia Brunati (5-4) y la ucraniana Nataliia Mandryk (5-4).

En la primera ronda eliminatoria se deshizo de la francesa Clemence Delavoipiere y en cuartos de la polaca Kinga Drozdz, algo que la permitió asegurarse una medalla que finalmente fue de bronce porque cayó en semifinales con la húngara Amarilla Veres, campeona paralímpica en Tokio 2020.

Leer:   David Gómez Moreno, plata en total olímpico en Egipto y Loida Zabala vuelve a competir

Estoy muy contenta con el resultado porque es una competición de mucho nivel, las mejores tiradoras estamos en Europa y he entrado en las medallas. En semifinales mi rival lo ha hecho mejor y me ha ganado, pero me voy con la sensación de que puedo estar con las de arriba. Acaba de empezar el camino a París y he dado un paso importante de cara a clasificarme, que es mi sueño. Todo lo que he entrenado en este tiempo se ha visto reflejado. Ahora solo queda trabajar e ir a por más”, declaró Judith al término de la competición.

Este nuevo éxito de Judith se une a las dos medallas conquistadas este año en sendas Copas del Mundo. La primera fue un oro el pasado mes de abril en espada y la segunda un bronce en florete en Varsovia. 

Leer:   Crónica del AS Mónaco - Valencia Basket, 79-78

Begoña Garrido acabó 13ª en espada y 19ª en sable y Alex Prior 24ª en florete.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa CFCB de la UEFA abre una investigación a la Juventus de control financiero
Artículo siguienteChivite entrega los Galardones de Juventud a Helena Bayona, al equipo de fútbol sala femenino Azkoyen y a Jaso Fundazioa