Inicio deportes La San Silvestre de León espera reunir a 7.000 corredores el día...

La San Silvestre de León espera reunir a 7.000 corredores el día 26 en tres carreras programadas

LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado este jueves la XXV edición de la San Silvestre Popular ‘Ciudad de León’, que se celebrará el próximo 26 de diciembre y que costará de tres carreras, una para los más pequeños, otra de 2,5 kilómetros y una tercera de 7 kilómetros, con la previsión es movilizar a 7.000 corredores.

Canuria ha explicado que se trata de un evento “deportivo y lúdico que ya es una tradición más de las celebraciones navideñas” en León, organizado por la Concejalía de Deportes, la Delegación Leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, además de que cuenta, además, con la colaboración de numerosos patrocinadores.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

El concejal de Deportes ha explicado que este año habrá tres carreras, una para los más pequeños, otra de 2,5 kilómetros y otra de siete y la previsión es poder movilizar a 7.000 participantes.

Vicente Canuria ha estado acompañado pior Isidoro Martínez Martín, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León; José Enrique Villacorta, del Club Sprint Atletismo León; Víctor Rubio, de la Delegación Leonesa de Atletismo; y también responsables de las empresas que patrocinan la cita, entre ellos Juan Carlos Vázquez, de El Corte Inglés, y Elena Martínez, de Laboral Kutxa.

El plazo de inscripción se abrió el pasado día 17 y se mantendrá hasta el 21 de diciembre participar en la carrera de ‘Pequess22’ tiene un coste de 2 euros y está limitada a 200 participantes. La de ‘2,5KMSS22’ es gratuita y en este caso las inscripciones se limitan a 6.000 inscritos y la ‘7KMSS22’ tiene un precio de 10 euros hasta el día 9 de diciembre y de 12 a partir de ese día y hasta llegar a los 1.100 participantes.

Leer:   Se espera la participación de mil corredores en la III Cicloturista Coín-Caminito del Rey, la cual tendrá un recorrido de 120 kilómetros

La primera en salir será la Peque San Silvestre a las 17:00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros; posteriormente, a las 17:15 horas se dará la salida a la carrera más multitudinaria destinada a la participación de corredores de todas las edades y en la que también se pueden sumar centros escolares y familias y a las 17:45 horas, se dará la salida de la carrera de los 7 kilómetros.

Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FEB e ‘ymás’ firman este viernes un acuerdo para fortalecer la alianza deporte y cultura
Artículo siguienteLa Federación Francesa presenta una queja formal a FIFA por el gol anulado a Griezmann ante Túnez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.