Inicio Motociclismo Los mejores ciclistas del mundo recorrerán este domingo la Castellana durante el...

Los mejores ciclistas del mundo recorrerán este domingo la Castellana durante el ‘Madrid Critérium’

La programación incluye, además, firma de autógrafos para los aficionados y pruebas por relevos con escuelas y equipos de inclusión

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, acompañado por el director gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Sánchez, ha participado este jueves en la presentación de Madrid Critérium, el evento que reunirá a las estrellas del ciclismo internacional este domingo a las 12 horas en el paseo de la Castellana.

Se trata de “una decidida apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid” y contará con “los mejores corredores”, incluido el doble campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar.

La cita contará además con un nutrido pelotón con nombres del panorama actual y futuras promesas de este deporte como Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Marc Soler o Juanpe López. Ubicado en pleno paseo de la Castellana, a la altura del número 22, el recorrido comparte arco de salida y de llegada y está diseñado como un circuito urbano al que los deportistas darán varias vueltas para el disfrute del público.

Leer:   (Previa) El Leganés recibe al Cartagena con la intención de dar otro golpe por el ascenso directo

Carabante ha afirmado que la prueba “tiene un gran simbolismo para Madrid”. El delegado también ha destacado la apuesta de la ciudad por el uso de la bici “que, más allá de ser la herramienta fundamental de este deporte, también es un medio de transporte”. “Queremos que Madrid tenga una movilidad saludable y sostenible, y con la bicicleta cumplimos ambos requisitos, además de ser el deporte que mejor enseña las ciudades”, ha señalado.

El delegado municipal ha destacado el papel de la bicicleta en la movilidad sostenible de la ciudad de Madrid y ha recordado que el próximo año, dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y gracias a la gestión de EMT, el nuevo BiciMAD contará con 7.500 bicicletas y 611 estaciones en los 21 distritos de Madrid.

Leer:   El esloveno Tadej Pogacar se corona con póquer en la Volta a Catalunya

PROGRAMACIÓN PARA LOS AFICIONADOS

El evento de exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, cuenta con un sistema de competición repartido en dos tandas. La primera consta de una prueba de eliminación con 30 vueltas que emula a la subdisciplina de la pista, donde solo triunfan aquellos capaces de superarla.

Posteriormente se lleva a cabo otra carrera en línea, con 35 vueltas y cercana al formato tradicional, donde los corredores deben demostrar su calidad para adjudicarse la victoria final.

Los aficionados al ciclismo contarán con una completa programación que arrancará el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Desde las 18.45 horas hasta las 19.45 horas, Tajed Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez y Juanpe López, acompañados del resto de los competidores, atenderán a todos los aficionados presentes.

Leer:   Jorge Martín gana la carrera y se coloca en el primer lugar en la primera vez que Pedro Acosta sube al podio en MotoGP

La programación del domingo se inicia a las 10 horas con pruebas por relevos con escuelas y los equipos de inclusión. Esta competición la conformarán seis equipos con seis corredores capitaneados por los ciclistas profesionales Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez, Juan Pedro López, Raúl García Pierna e Ion Izaguirre.

A las 11 horas es el turno de la marcha ‘Women in bike’, en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas recorrerán el circuito madrileño. Posteriormente, sobre las 11.45 horas, se realizará la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido y a las 12 horas, se dará inicio a la prueba ciclista internacional en la que los aficionados podrán asistir para vivir de cerca cómo la élite del ciclismo lucha para conquistar las calles de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSzczesny confiesa que apostó 100 euros con Messi a que Makkelie no pitaría penalti
Artículo siguienteLa selección brasileña envía su apoyo a Pelé y le desea “mucha salud”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.