Inicio deportes Luis Enrique: “Cuando pierdes no hay nada que celebrar”

Luis Enrique: “Cuando pierdes no hay nada que celebrar”

“Japón nos ha superado cinco minutos, igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial”, advirtió el seleccionador nacional

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, afirmó que cuando España pierde “no puede estar satisfecho” y “no hay nada que celebrar”, tras la derrota (2-1) contra Japón en la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial de fútbol Qatar 2022, y a pesar de lograr la clasificación para los octavos de final contra Marruecos.

“En cinco minutos nos han dado la vuelta al partido. Japón han pasado por encima de nosotros. Se han encerrado atrás y no hemos podido. Tendremos tiempo para analizarlo, pero cuando se pierde no hay nada que celebrar”, manifestó el técnico nacional apesadumbrado por el traspié contra el combinado nipón.

Leer:   Osakidetza colocará una instalación solar fotovoltaica en las cubiertas del BEC para abastecer de energía al hospital de Cruces

En cambio, el seleccionador nacional destacó que España está clasificada gracias a los dos primeros partidos y a la goleada a Costa Rica. “Igual este bofetón es bueno porque esto es un Mundial. Me hubiera gustado ganar a Japón y pasar como primero de grupo, pero esos cinco minutos les han servido. Han tirado tres veces y, en esto, el fútbol es a veces extraño e injusto”, indicó.

Luis Enrique explicó que advirtió a sus jugadores de que el partido iba a cambiar en el inicio de la segunda parte. “El partido se ha vuelto loco. Nos han marcado dos goles y, si lo hubieran necesitado, nos habrían marcado tres. El resto del partido el equipo estuvo bien, no salimos a especular y al final no hemos podido ganar”, esgrimió.

Leer:   El Consejo Superior de Deportes presentará la solicitud de inhabilitación de Rocha ante el Tribunal Administrativo del Deporte esta semana

A pesar de lograr el pase a los octavos, el técnico fue crítico. “Si en cinco minutos encajas dos goles no puedo estar satisfecho. Es un partido que está muy lejos de lo que me gustaría. El único mérito es que logramos una goleada y estamos clasificados”, insistió sobre el 7-0 a Costa Rica que ha valido la clasificación para el cruce.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Cazoo Baskonia – Armani Milano: 78-62
Artículo siguienteThomas Müller: “Es una catástrofe absoluta”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.