Inicio deportes Más de 1.000 atletas inscritos ya en ‘La Media Maratón y 11...

Más de 1.000 atletas inscritos ya en ‘La Media Maratón y 11 km Witzenmann’ que se celebrará el día 11 en Guadalajara

GUADALAJARA, 1 (EUROPA PRESS)

Más de mil atletas se han inscrito ya en ‘La Media Maratón de Guadalajara y 11 km Witzenmann’, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en la capital alcarreña, un evento en el que también participan corredores de nivel internacional y que este año cumple su vigésimo tercera edición.

Organizado por el Club de Atletismo ‘La Esperanza’, se trata, quizá, de la carrera más numerosa y asentada en la ciudad, en la que también participa el Ayuntamiento de Guadalajara con una aportación de 12.000 euros, y empresas como Witzenmann, Coca Cola o Ibercaja, entre otras.

El alcalde, Alberto Rojo, ha destacado durante la presentación la importante participación en un evento que “se ha convertido en una prueba a nivel nacional” y que “hay que cuidar, mimar y potenciar para hacerla cada día más grande. Esa es la ambición”.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Una prueba en cuyo cartel aparecen tres mujeres corredoras que, para Rojo, son un claro ejemplo de la importancia que tiene el deporte femenino y el camino hacia la igualdad en el que se camina “con firmeza”.

Así, para el alcalde, Carmen, Elena y Eva –las mujeres que aparecen en el cartel– dan visibilidad a lo que es la igualdad, que en esta media maratón se traduce ya en una presencia de al menos un 30% de mujeres inscritas, un porcentaje que “ha de seguir incrementándose”, ha dicho.

Además, el alcalde ha aprovechado también para reseñar la importancia del fomento del deporte femenino como un objetivo prioritario de su equipo de Gobierno y para anunciar que, aunque este año los compromisos previos y el hecho de no estar en forma se lo impiden, al año que viene participará en la media maratón.

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

CONVENIO DE CESIÓN

Preguntado sobre el convenio de cesión al Deportivo Guadalajara del campo de fútbol Pedro Escartín al Deportivo, el alcalde ha avanzado que espera que antes de fin de año esté firmada en todos sus términos porque “quedan pocos coletazos” por solventar así como que la intención es que sea por unos 50 años.

“Vamos bien. La Administración tiene sus pasos y estoy seguro que en este mes de diciembre firmaremos ese acuerdo de cesión”, ha subrayado.

También ha respondido a las críticas realizadas por el internacional deportista Dani Molina a través de las redes sociales, quejoso de la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara; Rojo ha reiterado el “orgullo” de la ciudad por la trayectoria del deportivas pero “él mismo ha dicho que no cumplía algunos de los requisitos de las convocatorias que el Consistorio promueve”. En todo caso, ha abundado que “eso es pasado y “todos tenemos que trabajar en la línea de potenciar los deportistas que despuntan”.

Leer:   Este fin de semana en la capital aragonesa se celebran los Juegos del Cierzo, en los que participan más de 650 deportistas LGTBI

“La comunicación está abierta y la proyección de Dani todo el mundo la conoce”, ha dicho sin querer entrar en polémicas pero queriendo aclarar que es mejor hablar del presente y del futuro a la par que ha mostrado su orgullo por el triunfo de Dani Molina en el Campeonato del Mundo en Triatlón.

“Estoy seguro de que los lazos de colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara con Dani Molina van a seguir existiendo”, ha subrayado tras recalcar que seguirán pendientes para que deportistas como él puedan tener esa ayuda pública para conseguir sus objetivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEF y la Asociación Japonesa de Fútbol renuevan su acuerdo de colaboración
Artículo siguienteSzczesny confiesa que apostó 100 euros con Messi a que Makkelie no pitaría penalti
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.