Inicio Baloncesto Previa del Fenerbahce – Real Madrid

Previa del Fenerbahce – Real Madrid

El Real Madrid visita animado la guarida del líder europeo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid afrontará seguramente uno de sus exámenes más exigentes en este tramo de la temporada que le está siendo bastante positivo cuando visite este viernes (18.45 horas) al Fenerbahce turco, actual líder de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023.

El conjunto madridista se encuentra en un óptimo momento tras ganar sus últimos seis partidos entre la máxima competición continental y la Liga Endesa, aunque la racha es mejor contando sólo Europa, donde acumula cinco triunfos seguidos desde que perdiese en el WiZink Center ante la Virtus Bolonia a finales de octubre.

El equipo que entrena Chus Mateo se ha situado ya entre los cuatro primeros clasificados, con un balance de 7-3, el mismo que el Barça, el Olympiacos griego y el AS Mónaco, a los que únicamente supera un también muy entonado Fenerbahce, que sólo ha sido derrotado una vez en esta campaña en la Euroliga, en el Palau Blaugrana y por un punto de diferencia (81-80).

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

De este modo, en el Ulker Sports and Event Hall de Estambul se verán las caras los dos conjuntos que en mejor momento parecen estar y serios candidatos a estar en la ‘Final a Cuatro’, un objetivo que se le ha escapado en las dos últimas temporadas al turco, que ni siquiera pudo estar en los ‘playoffs’ el año pasado.

Sin embargo, y pese a perder dos piezas pivotales de sus últimos éxitos como el pívot checo Jan Vesely y el escolta francés Nando de Colo, el Fenerbahce se ha reforzado muy bien, empezando por el banquillo con el consagrado Dimitris Itoudis y continuando por una plantilla con mucha calidad y que está dando ya réditos.

Leer:   Usain Bolt encabeza la lista de estrellas deportivas que participarán en los Premios Laureus en Madrid

Fichajes como Scottie Wilbekin, uno de los mejores anotadores del Viejo Continente, pero que será baja por una lesión de rodilla producida el pasado fin de semana, Johnathan Motley, Carsen Edwards y los exblaugranas Nick Calathes y Nigel Hayes-Davis le dan mucha energía en los dos lados de la cancha a un equipo que también le gusta apostar por mover bien la pelota y por el juego colectivo, y que además, tal y como avisó Chus Mateo, castiga las pérdidas, uno de los aspectos que tratan de corregir los madridistas.

El campeón de Europa de 2017 promedia 86,9 puntos por partido, algo similar al del Real Madrid (84,6) por lo que se presupone un trabajo extra para las defensas, sobre todo para la madridista que, pese a su mejoría, aún deja algún resquicio como se pudo ver en su último duelo ante el Partizán en el que encajó 40 puntos en el primer cuarto.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

El equipo de Itoudis ha ganado sus cinco partidos como local en esta Fase Regular y sólo el Valencia Basket estuvo cerca de sorprenderle (79-77). El conjunto madridista, aún sin Guerschon Yabusele, Adam Hanga y Rudy Fernández, intentará ser el primero en asaltar un recinto donde en su última visita se quedó en 51 puntos, apoyado en el trío que forman Dzanan Musa, Gaby Deck y Walter Tavares.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FENERBAHCE: Calathes, Guduric, Hayes-Davis, Booker y Motley –posible quinteto inicial– Edwards, Jekiri, Mahmutoglu, Birsen, Hazer, Geyik, Akpinar y Biberovic.

REAL MADRID: Williams-Goss, Deck, Musa, Cornelie y Tavares –posible quinteto inicial– Sergio Rodríguez, Abalde, Llull, Hezonja, Poirier, Causeur y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Pukl, Belosevic y Kardum.

–PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

–HORA: 18.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl padre de Neymar asegura que el futbolista volverá “para la final”
Artículo siguienteEl Centre del Carme exhibe los ganadores y finalistas de la I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.