Inicio Fútbol (Previa) El líder Alavés busca una marcha más en Granada

(Previa) El líder Alavés busca una marcha más en Granada

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Deportivo Alavés visita este viernes al Granada en la jornada 18 de LaLiga SmartBank con la intención de defender su colchón en el liderato, bajo el acecho especialmente de la UD Las Palmas y el Burgos, quienes visitan al Sporting de Gijón y la Ponferradina.

El conjunto vasco sigue siendo el rival a batir, con solo una derrota esta temporada y un paso firme con el que suma 34 puntos, por los 31 de canarios y burgaleses. Los aspirantes pueden arrancar el fin de semana sabiendo si tienen opción o no de acercarse.

El viernes a las 21:30 el Granada tratará de hacerse fuerte en el Nuevo Los Cármenes para empezar a dar empaque a la llegada de Paco López hace casi un mes. El conjunto andaluz empieza la jornada con el objetivo de la zona de promoción a dos puntos.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

Por su parte, Las Palmas disfruta de un buen momento también tras un pequeño bache tras rascar el empate in extremis al Levante y superar con holgura al Tenerife en el derbi. La calidad de los de García Pimienta sale a relucir y tratarán de mantener la línea ante un Sporting que lleva seis jornadas sin ganar.

Además, el Burgos cerrará el lunes la jornada también a domicilio con el espíritu indomable y su papel de revelación a flor de piel. El equipo castellano no puede fiarse de una ‘Ponfe’ pegada a la zona de descenso pero que le tiene tomada la medida en este derbi autonómico.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Por otro lado, Andorra y Cartagena se verán las caras en un duelo directo en zona de ‘playoff’, mientras que el Levante defenderá su cuarta plaza ante un Málaga segundo por la cola pero que vio algo la luz la pasada semana con su victoria sobre la Ponferradina.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 18:

-Viernes 2.

Granada – Alavés.

-Sábado 3.

Real Zaragoza – UD Ibiza.

Mirandés – Albacete.

Sporting de Gijón – Las Palmas.

Villarreal B – Leganés.

-Domingo 4.

Andorra – Cartagena.

Racing – Lugo.

Eibar – Huesca.

Levante – Málaga.

-Lunes 5.

Ponferradina – Burgos CF.

-Ya jugado.

Tenerife – Real Oviedo 0-1.

Leer:   Crónica del FC Barcelona - Paris Saint-Germain, 1-4

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoberto Martínez renuncia como seleccionador de Bélgica
Artículo siguienteLa Campaña Escolar de Patinaje sobre Hielo de Logroño Deporte sube más de un 43 por ciento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.