Inicio Balonmano Víctor Tomàs ya es “leyenda” en el Palau: “Estoy muy feliz y...

Víctor Tomàs ya es “leyenda” en el Palau: “Estoy muy feliz y contento”

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El exjugador y capitán del Barça de balonmano Víctor Tomàs ya es una leyenda del Palau Blaugrana al tener retirada su camiseta con el dorsal ‘8’, en un acto en el que pudo vestirse de corte de nuevo, tras tener que dejar su carrera por motivos de salud, y despedirse de su afición.

“Las circunstancias de mi retirada fueron las que fueron, pero yo quería retirarme vistiendo la camiseta del Barça. Y aquí estoy, muy feliz y contento”, aseguró Víctor Tomàs entre lágrimas ante casi 5.000 espectadores que se acercaron a rendirle homenaje en el Palau.

Tomàs, blaugrana entre 1998 y 2020 y capitán del primer equipo los últimos ocho años, se pudo despedir y ver retirada su camiseta en lo alto del Palau, junto a otras 13 leyendas de las secciones blaugranas. Un acto que se hizo de rogar, pues fue en febrero de 2020 cuando Tomàs se vio obligado a dejar el balonmano.

Leer:   Los hermanos Petar y Djordje Cikusa extienden su contrato con el Barça hasta 2027

Anunció, entonces, su retirada obligada debido a un problema cardíaco, justo antes de entrar en la pandemia de coronavirus. Casi dos años después, el capitán pudo despedirse, vestido de blaugrana, antes de un duelo de ‘Champions’ y posar junto a sus 69 títulos ganados.

Tomàs entró a la pista del Palau en medio de un pasillo hecho por los integrantes del actual primer equipo del Barça de balonmano, pero también por otros excompañeros de vestuario como Saric, Juanin García, Noddesbo, Salva Puig o Nagy.

La cúspide llegó cuando su mujer, hijos y padres entraron junto a un pulsador que inició una cuenta hacia adelante, del 1 al 8, para por fin destapar la camiseta en el techo del Palau Blaugrana, feudo para siempre de la ‘leyenda’ de Víctor Tomàs.

Leer:   El alcalde confía en que el equipo de baloncesto de la Cultural y Deportiva Leonesa ascienda a LEB Plata

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Santander entregará a sus aficionados todos los balones con los que se marquen goles a partir de 2023
Artículo siguienteEspaña cae ante Croacia en su debut en el Campeonato de Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.