Inicio deportes Más de 20.000 personas y casi 200 organizaciones se benefician de la...

Más de 20.000 personas y casi 200 organizaciones se benefician de la acción social de Real Betis Fundación

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Real Betis Fundación ha ayudado a 21.503 personas la temporada 2021-2022 gracias a la puesta en marcha de 48 proyectos propios, la implicación en 42 iniciativas de otras entidades, el apoyo a 186 organizaciones y un presupuesto ejecutado de 915.519 euros.

Así se desprende de la memoria de actividades presentada por la entidad verdiblanca en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Estos números son fruto del trabajo de las cinco principales áreas de acción de la fundación: Área Social, Área de Patrimonio Cultural e Histórico, Área de Exjugadores, Área Deportiva y Forever Green, según destaca en un comunicado.

La temporada del estreno del ‘Fichaje Estrella’, la internacionalización de proyectos como Forever Green y la expansión de Betis Academy alcanzó los 21.503 beneficiarios en todo el mundo. La entidad verdiblanca ha cumplido su décimo aniversario consolidándose como un “actor clave” en su entorno para superar los efectos de la pandemia y los retos “más cruciales” de la sociedad, “convirtiendo al Real Betis en uno de los clubes de fútbol mássolidarios de LaLiga”.

Leer:   La Comisión Gestora de la RFEF siempre ha cumplido con la ley y ha ejercido sus competencias

Durante el acto de presentación también se ha presentado un documental editado por Real Betis Fundación en el que se repasan las principales acciones y que ha contado con protagonistas y beneficiarios. En este sentido, Rafael Gordillo, Sergio Canales, Joaquín Sánchez y Rosa Márquez, entre otros, cuentan en este audiovisual cómo se ha desarrollado la temporada de la Fundación “y lo orgullosos que se sienten de ella”. Este documental se podrá ver en los próximos días en el canal de Youtube del Real Betis.

Dentro del Área Social, destaca el Programa de Emergencia Social, con campañas específicas para ayudar a los vecinos de La Palma, en las Islas Canarias, o a los ciudadanos de Ucrania afectados por la guerra. Otro de los estrenos de la pasada temporada y que se ha convertido en “santo y seña de identidad” del club y de la fundación fue el ‘Fichaje Estrella’, el proyecto ennmarcado en el Programa de Salud y que se creó para dar esperanza a los niños y niñas que están pasando por un proceso de enfermedad grave, con Alba Fernández como primera protagonista.

Leer:   Guardiola solicita a sus jugadores realizar esta acción como entrenador

Por otro lado, Betis Academy situó al Real Betis como la marca de LaLiga que más creció según el informe de Brand Finance. El programa deportivo-educativo internacional gestionado y ejecutado por la citada fundación contó con 14 nuevas sedes repartidas por todo el mundo.

Asimismo, el programa de medioambiente del Real Betis, Forever Green, gestionado también por la fundación, hizo crecer la presencia del club a nivel internacional, “situando al Real Betis como uno de los más sostenibles del planeta y el más comprometido con el medioambiente de LaLiga”. Por esta iniciativa la entidad ha recibido numerosos reconocimientos, como el premio ‘GBS-Winner Best Environmetal Performance 2021’ por su rendimiento medioambiental o la mejor iniciativa RSE de los premios otorgado por la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Diputación.

En lo que al Programa de Inclusión, la entidad verdiblanca también contó con un “gran estreno”: ‘Deporte por Refugio’. Este proyecto puesto en marcha junto con la Fundación Fútbol Más y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado potencia la integración de niños con menores recursos y jóvenes refugiados a través del fútbol en barrios como Torreblanca o Pinomontano. Además, se siguió desarrollando en el Polígono Sur el proyecto deportivo coordinado por José Manuel Monsalvete, exjugador verdiblanco. También se retomó la navideña ‘Lluvia de peluches’, donde se recogieron 19.000 juguetes para niños con menores recursos.

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

A través del Programa de Discapacidad, la entidad verdiblanca mejoró la accesibilidad al Estadio Benito Villamarín e incorporó nuevos servicios para una experiencia óptima durante los días de partido de sus aficionados con discapacidad. El kit sensorial para personas con autismo o el programa ‘Te acompañamos a tu asiento’ fueron dos de las novedades de esta temporadajunto con el regreso a la competición del Real Betis Genuine.

El Programa de Educación retomó el ‘Club de Lecturas en verdiblanco’ junto con la Fundación José Manuel Lara. Además, la fundación donó material escolar a familias Estadio Benito Villamarín con dificultades económicas y se unió al Proyecto Azarías que impulsa a que jóvenes del Polígono Sur continúen con sus estudios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyasu: “Le dedicamos esta victoria a todo el pueblo de Japón”
Artículo siguienteMedio centenar de atletas y entrenadores extremeños participan en el XXXVI Cross de la Constitución de Aranda de Duero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.