Inicio deportes IU avisa al IMD del “peligro” de las vallas de los campos...

IU avisa al IMD del “peligro” de las vallas de los campos de fútbol y pide “cubrirlas” para “evitar lesiones”

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha alertado este martes del “peligro” que suponen, a su juicio, las vallas de los campos de fútbol de los barrios para los jugadores, sobre todo, niños y jóvenes, y ha pedido al Instituto Municipal de Deportes (IMD), responsable de estas instalaciones deportivas, que “las cubra con las oportunas protecciones que eviten accidentes y lesiones”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones después de que el pasado sábado un niño sufriera “un grave accidente” al impactar con las vallas del campo de fútbol de Alcosa y “darse un fuerte golpe en la cabeza, además de sufrir heridas en ambas rodillas”, según el relato recogido por IU en una nota de prensa. El menor, “que llegó a perder el conocimiento”, fue evacuado al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen Macarena por los servicios sanitarios del 061 con “heridas abiertas en una ceja y en una rodilla”.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

Por este motivo, el candidato de IU a la Alcaldía ha reclamado al IMD que adopte las “medidas oportunas para proteger” las vallas perimetrales de los terrenos de juego, como colocar protecciones acolchadas con esponja, tal como se encuentra la valla del campo de fútbol de Nervión. “Aunque no sea preceptivo según la normativa actual, el IMD tiene que invertir en seguridad para que los niños y jóvenes puedan jugar y practicar deporte tranquilamente antes de que tengamos que lamentar una desgracia”, como ocurrió en el caso de los anclajes de las porterías, ha defendido Sánchez.

Según la información de IU, el accidente ocurrido este fin de semana “no es el primero”. A comienzos de 2021, un jugador federado de ocho años de edad sufrió heridas en la cabeza durante un partido de fútbol al golpearse con la valla de hierro que rodea el terreno de juego en el campo de fútbol de San Jerónimo Parque.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Hernández admite el “error” del FC Barcelona femenino: “Hay unas leyes y hay que aceptarlo”
Artículo siguienteGobierno catalán: la detención de Dani Alves demuestra que “la violencia sexual no queda impune”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.