Inicio deportes Jagoba Arrasate: “Queremos dar otro paso más, nos brillan los ojos a...

Jagoba Arrasate: “Queremos dar otro paso más, nos brillan los ojos a todos”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, aseguró este martes que quieren “dar otro paso más” hacia las semifinales de la Copa del Rey, ronda que alcanzarán si eliminan al Sevilla este miércoles (22.00 horas), un duelo “especial” y “bonito” al que llegan “muy animados” y para el que contarán con el calor y el apoyo de El Sadar.

“Llegamos muy animados, sabiendo que es un partido especial, bonito, importante. De piernas, ya veremos, no han pasado ni 48 horas. Pero entiendo que en estos momentos la cabeza es más importante que las piernas”, analizó el técnico en la rueda de prensa previa al partido ante los hispalenses.

Arrasate no quiso afirmar que es su partido más especial desde su llegada a Osasuna, pero recalcó que quieren “que haya partidos más importantes todavía”. “(Afrontamos el encuentro) Desde la naturalidad, somos conscientes de que es un partido de cuartos en casa, que hace años que no lo jugamos. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar”, resaltó.

Leer:   La Junta Directiva del FC Barcelona formaliza la renuncia del vicepresidente Eduard Romeu

“Percibimos que el ambiente, cada día que pasa la gente está con muchas ganas de jugar con nosotros, a ver si tenemos una noche mágica. Es un partido especial y se nota, se palpa en el ambiente, Pero no hemos ganado el derecho a jugar un partido así. Queremos dar nuestra mejor versión en casa”, agregó sobre la atmósfera que habrá en El Sadar, donde no juegan en Copa desde hace cinco años.

El entrenador aplaudió que la gente haya querido “estar ahí, empujar, alentar”. “Somos un generador de ilusiones y tenemos que aprovechar esa inercia. Ojalá podamos celebrar juntos el pase a semifinales”, deseó, aunque pidió “equilibrio mental” a los jugadores. “En este tipo de partidos hay momentos en los que te ves fuera, luego dentro. Tejemos que cuidar la sobreexcitación, que ya nos ha pasado alguna vez en El Sadar”, advirtió.

Leer:   CLUB | Información sobre el desplazamiento a Ferrol

“Hay que estar preparado para todo, ante el Betis estábamos preparados para todo por eso la preparación es tan importante. Tenemos que aguantar la presión y estar bien en acciones de estrategia, mantener la concentración y la atención, que las puedes perder cuando estas fatigado, al jugar cada tres días. El apoyo de la gente nos ayudará a mantenernos vivos durante todo el partido”, agregó.

Ante esta ilusión instalada en el grupo, Arrasate manifestó que quieren “dar otro paso más”. “Estamos hablando de unas semifinales si pasamos, nos brillan los ojos a todos”, confesó, pero insistió en que deben “pensar en el camino” antes que en el “premio”.

En el apartado puramente deportivo, el técnico admitió “cansancio” en la plantilla, en un mes que está siendo “complicado, de desgaste”. “Pero a veces el ánimo puede con todo”, afirmó, antes de confirmar que Moi Gómez es duda. “Solo han pasado 48 horas, mañana tomaremos la decisión. Jugaremos con la gente que esté al cien por cien. Es difícil preparar los partidos jugando cada tres días, hay más trabajo de análisis, de vídeo; en el campo poco se puede trabajar”, explicó.

Leer:   Alegría condena rotundamente los insultos a Vinícius: "El racismo es la antítesis de los valores del deporte"

Sobre el Sevilla, Arrasate destacó que “poco a poco van a más”, con seis triunfos en sus últimos ocho partidos. Por ello, esperan “un rival complicado”, al “mejor Sevilla”. “Es un gran equipo, su entrenador tiene mucha experiencia. Vienen de ganar y han salido del descenso. Es un equipo valiente, que va a por los partidos, súper agresivo, con buenos jugadores que tiene la experiencia de jugar este tipo de partidos. Ahora están ganando más y puede acercarles a una mejor versión”, zanjó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCourtois, Carvajal y Misa, protagonistas de la campaña ‘Train Your Skin’ de Cantabria Labs y Real Madrid
Artículo siguienteEspaña conoce este miércoles su rival en las semifinales de la Liga de Naciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.