Inicio deportes La crónica de la jornada Iberconsa 54 – 71 Fundación FDI Villa...

La crónica de la jornada Iberconsa 54 – 71 Fundación FDI Villa Leganés

cabecera_650x400

Crónica de la jornada por Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR

Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga de División de Honor disputado en Vigo. 

El equipo local salió a pista con el quinteto de César Iglesias formado por Hansson, Vilas, Mohamed, Alejos y Kolb. Por parte de Fundación FDI Villa de Leganés comenzaron el encuentro Méndez, Sallis, Cano, Gómez y Ruíz.

El partido se presumía igualado a priori. Los primeros en tomar ventaja en el marcador fueron los locales, que amparados en su acierto lograron irse por once puntos con la aportación de todo el equipo. Los visitantes se mostraron erráticos en ataque y en defensa, desacertados en ataque y reaccionando tarde en las tareas defensivas. Por ello Rafael Muiño se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica del encuentro y que los suyos entrasen en el mismo. 

Un tiro de dos y un triple de Cano Martínez metió a su equipo en la pelea y recortó la diferencia de Iberconsa Anfiv. Un parcial de 0-7 favorable a los visitantes igualó algo las fuerzas y la distancia se movió entre dos y seis puntos. Un último arreón de los visitantes dejó el marcador en 17-15 al final del primer cuarto favorable a los locales.

En el segundo cuarto Fundación FDI Villa de Leganés insistió en el juego interior y ajustó posiciones en defensa, sobre todo en las ayudas. Fernando Cantero logró empatar el partido y empezó una fase de intercambio de canastas a la cual sucedió un minuto largo de errores ofensivos en ambos aros. 

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

El ritmo de partido fue rápido y a una racha de acierto local le sucedió otra de acierto visitante, siendo mínimas las diferencias en el marcador a favor de Iberconsa Amfiv. Hasta que un parcial de 0-10 favorable a Fundación FDI Villa de Leganés dio una mínima ventaja de tres puntos a los visitantes que fueron imponiendo su físico merced a las rotaciones y destacando Cano, Méndez y Cantero, desactivando el intento de parar el partido con un tiempo muerto de César Iglesias. 26-29 al descanso favorable a los visitantes.

Comenzó el cuarto anotando Cano y Alejos respondió con un triple. Así continuó el partido, aunque en el cómputo general la distancia de los visitantes fue aumentando punto a punto pese a la lucha de los gallegos que intentaron que no se escapasen los madrileños con una diferencia insalvable. 

Tiempo muerto de los locales para intentar mejorar en ataque y vigilar el balance defensivo que les costó algunas canastas en contra. Un triple de Cano enfrió el ímpetu de los locales, una canasta con tiro adicional de Fernando Cantero puso siete a favor de Fundación FDI Villa de Leganés a poco más de un minuto para el final del cuarto. El pundonor de los vigueses, reflejado en Alejos, redujo la diferencia a tres, pero un tiro libre de Cano dejó la diferencia al final en cuatro puntos a favor de los de Leganés.

Leer:   Norris logra la primera posición en la clasificación para la carrera Sprint con lluvia, seguido de Alonso en tercer lugar y Sainz en quinto

Se inició el último cuarto con intercambio de canastas en el primer minuto de juego y con lo contrario en el segundo minuto, en el que los equipos no vieron claro el camino al aro. Vuelta al buen juego y a una asistencia maravillosa de Alejos para Kolb, respondió Cano con una fulgurante penetración. 

Una canasta de Mohamed puso de nuevo el empate. El partido estaba emocionante y competido. Con algo menos de seis minutos por disputarse, César Iglesias solicitó un tiempo muerto para afrontar los últimos minutos con garantías, subiendo la línea defensiva y preparando alternativas ofensivas. Cantero siguió anotando por dentro y Cano siguió manejando el partido a su antojo encestando con asiduidad apoyado por los suyos en defensa y poniendo ocho de diferencia en el marcador.

 En el tiempo muerto, Muiño corrigió errores defensivos y ofensivos de su equipo para dotarlos de tranquilidad de cara a mantener esa ventaja. El triple de Cano decidió el partido de manera definitiva hacia los intereses visitantes y puso diez arriba en el marcador, para posteriormente poner la máxima del encuentro en otra penetración.

Leer:   La compañía británica JD Sports adquirirá a su rival estadounidense Hibbett por alrededor de 1.031 millones de euros

Alejos no estaba dispuesto a que los suyos no recortasen y tras un canastón con falta y una recuperación en ataque seguida de un tiro a media distancia, redujeron de nuevo a ocho la diferencia. Cano volvió a refrigerar los ánimos vigueses respondiendo con rápidas canastas. Nuevo tiempo muerto para intentar la remontada local organizando su ataque y presionando a toda cancha. Méndez rompió la presión tras una buena salida por parte de sus compañeros y cerró el partido con una nueva canasta que puso el 54-71 definitivo en el electrónico.

Hasta la mitad del último cuarto el partido estuvo igualado, aunque con sensaciones mejores para los visitantes que apretaron en este último cuarto haciendo que a Iberconsa Anfiv se le hiciera muy largo este tramo de partido.

Cano, con 32 puntos, fue el mejor de los locales del partido. En Iberconsa, el más destacado fue Agustín Alejos con 22 puntos. A destacar la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en el partido junto con otras personalidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi: “A la Real tenemos que robarle el balón, será un partidazo”
Artículo siguienteXavi Hernández admite el “error” del FC Barcelona femenino: “Hay unas leyes y hay que aceptarlo”