Inicio Balonmano Previa del Noruega – España

Previa del Noruega – España

Noruega prueba el idilio de los Hispanos con las semifinales

La selección española se mide a los invictos noruegos en busca de estar en la lucha por las medallas por quinto gran torneo consecutivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano afrontará este miércoles (18.00 horas/Teledeporte) su primer partido a cara o cruz en el Mundial que se está disputando en Suecia y Polonia con su duelo de cuartos de final ante la siempre peligrosa y potente Noruega.

Los ‘Hispanos’ cumplieron con su primer objetivo y superaron las dos primeras fases de grupos, con sólo una derrota en su haber, la encajada en su último partido del pasado domingo ante Francia (-), ya con el billete para los cruces asegurado. Ahora, les llega la hora de la verdad con un choque ya sin red y en el que intentará mantener su idilio con las semifinales de las últimas grandes citas.

Leer:   Las 'Guerreras' vencen a República Checa y avanzan hacia los Juegos

Desde 2020, el combinado que dirige Jordi Ribera ha estado siempre en la pelea por las medallas con un oro (2020) y una plata (2022) continentales, un bronce mundial (2021) y un bronce olímpico (2021). Volver a demostrar que es uno de los más regulares del ‘planeta balonmano’ pasa por superar a una Noruega que ha estado en su camino en los últimos campeonatos y que lleva desde el Europeo de 2020 sin estar en el podio.

La selección nórdica está siendo una de las competitivas de los últimos años, en la que han llegado sus mejores éxitos como el doble subcampeonato mundial de 2017 y 2019, o el bronce europeo de 2020, avalada por una buena generación de jugadores, liderada por Sander Sagosen.

El lateral izquierdo del THW Kiel es una de las grandes estrellas de este deporte y un arma tanto en defensa como, sobre todo, en ataque. El de Trondheim se recuperó a tiempo de una grave lesión de tobillo el pasado mes de junio y en este Mundial está volviendo a dejar muestras de su gran calidad, tanto en goles (27) como en asistencias (24).

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

Parar el impacto de Sagosen será una de las tareas de la defensa española, que deberá vigilar también a una primera línea que, como es habitual, cuenta con más poderío exterior con jugadores como Goran Johanessen, Harald Reinkind o Christian O’Sullivan, que pondrán a prueba a Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales.

En ataque, máxima paciencia ante el poderoso físico nórdico en su 6-0, que tratará de alejar a los de Jordi Ribera de la portería y que buscará provocar pérdidas para lanzar su contragolpe letal con los extremos Sebastian Barthold y Kristian Bjornsen. Además, necesitará mucha precisión para que no se agigante en la portería Torbjorn Bergerud, clave para que Noruega derrotase a Alemania en su último partido (26-28) y entrase invicta a una cita con España ya habitual en los últimos torneos.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

De hecho, este choque reedita los cuartos de final del pasado Mundial de Egipto donde los ‘Hispanos’ se impusieron por 31-26, al igual que meses después, en Tokyo 2020, donde repitieron triunfo, por 28-27 y gracias a un penalti con el reloj a cero de Aleix Gómez. Sin embargo, el último precedente en un gran torneo favorece a los noruegos, que ganaron por 27-23 en la Ronda Principal del último Europeo, mientras que en su partido más reciente, en marzo pasado y en la Golden League, empate a 26.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

NORUEGA: Bergerud (P), Saeveras (P), Sagosen, O’Sullivan, Aga Eck, Barthold, Overjordet, Overby, Toft, Bjornsen, Gullerud, Johanessen, Reinkind, Gulliksen, Grondhal, Blonz y Abelvik Rod.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A.Fernández, Solé, Cañellas, A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Maqueda, Casado, Figueras, Pecina, Odriozola, Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia y D.Fernández.

–PABELLÓN: ERGO Arena de Gdansk.

–HORA: 18.00/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del FC Barcelona – Real Sociedad
Artículo siguienteLa Federación Rusa de Fútbol se reúne con la UEFA para estudiar el fin del veto de sus equipos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.