Inicio deportes Previa del Osasuna – Sevilla

Previa del Osasuna – Sevilla

El Sadar mide la ambición de Osasuna y Sevilla por las semifinales

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Osasuna recibe este miércoles (22.00 horas) al Sevilla en el duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023, un partido al que el conjunto ‘rojillo’ llega cargado de ilusión y con la baza del regreso del torneo a El Sadar casi cinco años después, mientras que los de Nervión quieren aprovechar la oportunidad para consolidar su crecimiento de las últimas semanas con el premio de las semifinales.

Los pupilos de Jorge Sampaoli se aferran a la Copa como única alternativa a la ilusión esta temporada, después de verse relegados a la lucha por evitar la zona roja en lo que va de curso. Además, su superviviencia en el torneo del KO podría ser el impulso necesario para sacar la mejor versión del equipo en este tramo fundamental del año, que encararían con más confianza con una victoria.

El parón por el Mundial sentó bien al proyecto del técnico argentino, que pudo asentar las bases de su idea en ese mes largo. Y es que desde el regreso de la competición, los hispalenses solo han lamentado una derrota -ante el Girona (2-1)- en siete encuentros. Un empate y cinco triunfos confirman el balance al que se agarra el grupo y la afición para creer en la reconstrucción del equipo, también muy lastrado a nivel físico.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

“Tienen que jugar los jugadores que estén al cien por cien, más allá de los nombres propios”, afirmó el técnico sevillista en la previa, reconociendo “fatiga” en la plantilla y avanzando la baja sensible en defensa de Fernando Reges, que se suma a las de Papu Gómez, Alex Telles, Marcao, ‘Tecatito’ Corona y Adnan Januzaj.

La ausencia del brasileño la supliría Karim Rekik en una línea de tres centrales junto a Loïc Badé y Tanguy Nianzou. Gonzalo Montiel daría descanso a Jesús Navas en la derecha, mientras que en la parte izquierda volvería Marcos Acuña. Las pocas alternativas dejan a Nemanja Gudelj, Ivan Rakitic y Joan Jordan como dueños del centro del campo, con Erik Lamela como posible ‘enganche’ para conectar con Rafa Mir como ‘9’.

Las bajas y las necesidades no dejan mucho margen de maniobra a Sampaoli, que el pasado fin de semana respiró con la victoria (1-0) ‘in extremis’ sobre el Cádiz, con un tanto de Rakitic de penalti en el 89′. En Copa, los sevillistas también vencieron por la mínima y con gol del croata al Alavés en octavos, para luchar por volver a jugar las semifinales por segunda vez en 10 años.

LA COPA VUELVE A EL SADAR 15 ELIMINATORIAS Y CASI 5 AÑOS DESPUÉS

Leer:   Xabi Alonso continuará en el Bayer Leverkusen: "Todavía soy un entrenador joven y esta es la mejor decisión"

Esto tratará de impedirlo un Osasuna que ya es el equipo revelación de la temporada en el fútbol español. El conjunto ‘rojillo’ está cuajando un curso para enmarcar, séptimos en LaLiga Santander a solo tres puntos de la Champions y verdugos del vigente campeón de Copa, después de eliminar al Real Betis en los penaltis en la ronda de octavos, disputada en el Benito Villamarín.

Y es que los navarros, también esta temporada, han ido encadenando eliminatorias, todas exitosas, en el torneo del KO como visitantes, por lo que, tras mucho tiempo, El Sadar volverá a ser un factor a favor de los de Jagoba Arrasate. Concretamente, Osasuna jugó su último partido en casa en septiembre de 2018, ante el desaparecido Reus. Encadenan 15 rondas disputadas lejos de su feudo, el récord en la competición.

Ser local es un plus en un torneo en el que ya han superado las expectativas y todavía tienen mucho que decir. El objetivo es volver a unas semifinales 18 años después, cuando en 2005 alcanzó la final que luego perdió, precisamente, ante el Betis, eliminando al Sevilla en cuartos. Y la caldera de El Sadar en una noche que se antoja gélida -con sensación térmica de 0º- será clave para aportar un extra de energía a los ‘rojillos’.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

“Cada día que pasa la gente está con muchas ganas de jugar con nosotros, a ver si tenemos una noche mágica. Es un partido especial y se nota, se palpa en el ambiente. Nos hemos ganado el derecho a jugar un partido así. Queremos dar nuestra mejor versión en casa”, señaló en la previa el técnico de un conjunto ‘rojillo’ que solo ha perdido en un partido desde el regreso de la competición tras el Mundial.

La convocatoria del técnico tiene como novedades la inclusión de Moi Gómez, que acabó tocado en el último empate ante el Elche (1-1) en el Martínez Valero, así como el regreso de Lucas Torró, ausente en Liga por sanción. Por todo ello, no se esperan grandes cambios en el ‘once’, con las bajas de Rubén Peña y Nacho Vidal, lo que obligaría a Jon Moncayola a actuar como lateral derecho de emergencias. En la portería, volverá un Sergio Herrera que fue deisivo en la tanda de penaltis ante el Betis.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

OSASUNA: Sergio Herrera; Moncayola, Unai García, David García, Juan Cruz; Torró, Moi Gómez, Oroz; Chimy Ávila, Abde y Kike García.

SEVILLA: Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Nianzou, Acuña; Gudelj, Jordán, Rakitic, Lamela; Rafa Mir.

SEVILLA:

–ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vizcaíno)

–ESTADIO: El Sadar.

–HORA: 22.00/Movistar+.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl debut de Grand Hyatt en España revalorizará las propiedades residenciales en un 20% en La Manga
Artículo siguienteLiberty Media acusa a la FIA de comentarios “inaceptables” sobre el valor del campeonato de F1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.