Inicio Balonmano Ribera: “Noruega tiene una mezcla de juventud y experiencia que le permite...

Ribera: “Noruega tiene una mezcla de juventud y experiencia que le permite llegar bien al final”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que Noruega, a la que se enfrentarán este miércoles en los cuartos de final del Mundial, es un equipo al que su mezcla de “juventud y experiencia” le permite “llegar muy bien a los finales de partidos”, por lo que ha advertido a sus jugadores de que deben estar atentos.

“Es un equipo que, así como en otras competiciones tenía jugadores que llegaban al final de la competición con una carga muy elevada, ahora está rotando más. Ese punto que tienen de juventud y experiencia les permite poder llegar muy bien a los finales de partidos”, declaró en la previa del partido.

Además, señaló que el combinado escandinavo “está jugando bien” en esta cita mundialista. “Curiosamente, ha tenido partidos con un inicio no demasiado bueno, como por ejemplo el de Holanda, con una diferencia bastante amplia en la primera parte, y sin embargo, en el segundo tiempo fueron capaces de remontar el partido y terminar ganando. Con Serbia también estuvieron un tiempo por debajo en el marcador y, sin embargo, al final del partido estuvieron muy bien”, manifestó el técnico catalán.

En otro orden de cosas, Ribera analizó el duelo de los noruegos ante Alemania (26-28). “La portería estuvo fenomenal, sobre todo en la parte final, donde fue determinante. El ritmo de juego que tienen es súper alto, en defensa son un equipo duro y en ataque son jugadores que te abren muy bien la defensa”, apuntó.

“Tienen una buena capacidad en el uno contra uno y son un equipo completo. Estamos en cuartos y la competición ha sido dura para todos y llegan los equipos que han tenido mejores argumentos o mejor rendimiento”, finalizó.


- Te recomendamos -