Inicio deportes Arranca la 32ª Challenge Ciclista Mallorca, que congregará a 300 participantes de...

Arranca la 32ª Challenge Ciclista Mallorca, que congregará a 300 participantes de todo el mundo hasta el domingo

Armengol insiste en que esta competición ayuda a Mallorca a “seguir siendo líderes turísticos en temporada baja”

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La 32ª edición de la Challenge Ciclista Mallorca ha arrancado este miércoles en un acto presidido por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha dado la salida a la etapa de Calvià acompañada del alcalde, Alfonso Rodríguez.

La competición congregará a 300 participantes de todo el mundo desde este miércoles al domingo, con cinco trofeos para cada una de las cinco carreras que se llevarán a cabo por distintos puntos de la isla.

Un total de 22 equipos competirán en cinco carreras que hacen un total de 800 kilómetros, y que comienzan este miércoles con el trofeo Calvià, que recorrerá la Serra de Tramuntana.

Leer:   (Crónica) Barça y ElPozo Murcia vuelven por penaltis a la final de la Copa de España

Este jueves, será el turno del trofeo Ses Salines – Alcúdia. El tercer día de la carrera se entregará el trofeo Andratx – Mirador des Colomer, que pasa por Alcúdia, Pollença, Sóller, Deià, Banyalbufar, Estellencs y Andratx.

El sábado, se disputará el trofeo Serra de Tramuntana, con recorrido por Selva, Pollença, Campanet, Bunyola y Sóller. Y el domingo, la competición finalizará con el trofeo Palma-Playa de Palma.

Por primera vez, el evento se retransmitirá en directo a diario a través del canal Eurosport, algo que para el Govern posiciona a Mallorca internacionalmente como destino turístico deportivo.

El evento tiene el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), el Consorcio Serra de Tramuntana y la Fundació Mallorca Turisme.

Leer:   Manu González y José Antonio Rueda logran la pole con récord en las categorías de Moto2 y Moto3 en el Gran Premio de Portugal de Motociclismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Murcia destinará más de 4 millones a la renovación del césped artificial de once campos de fútbol
Artículo siguienteKatir, Mechaal, Lamdassem y Carla Domínguez lideran el equipo ASICS de atletismo para 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.