Inicio deportes El Borussia Dortmund aprieta para renovar a Jude Bellingham con una oferta...

El Borussia Dortmund aprieta para renovar a Jude Bellingham con una oferta “histórica”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Borussia Dortmund habría hecho una oferta “histórica” a su joven centrocampista Jude Belligham, una de las sensaciones del Mundial de Catar y del panorama futbolístico actual, para su renovación con el club alemán, según ha informado este miércoles el diario alemán Bild.

El tabloide habla de una “nueva oferta histórica” para el futbolista inglés, de 19 años, después de que este hubiera rechazado el primer acercamiento del Dortmund para extender su contrato. Este segundo intento consistiría en ampliar su vinculación al club alemán, que actualmente expira en junio de 2025, un año más, hasta 2026, a razón de 15 millones de euros por temporada para convertirse en el jugador con la mejor ficha de la historia de la entidad.

Este nuevo contrato podría ayudar a retener a Bellingham, que fichó por el equipo teutón en 2020 procedente del Birmingham, un año más en el Dortmund, ante la tentativa de otros clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, según informan algunos medios. Estas informaciones hablarían de que el club merengue comenzaría la ‘puja’ con 100 millones, aunque tendría como ‘competidor’ al Liverpool inglés.

Hace unos días, el director deportivo del Dortmund, Sebastian Kehl, aseguraba en Kicker que el club no había recibido ofertas por Bellingham, jugador al que veía ya muy adaptado e identificado con los valores del equipo. “Jude ha tenido un desarrollo increíble aquí. Con su forma de jugar al fútbol, su espíritu de lucha y su compromiso, se ha convertido en un verdadero jugador del Borussia que se identifica mucho con el equipo”, afirmó.


- Te recomendamos -