Inicio deportes El Newcastle toma ventaja ante el Southampton en la ida de las...

El Newcastle toma ventaja ante el Southampton en la ida de las semifinales de la Carabao

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Newcastle se impuso (0-1) por la mínima al Southampton en la ida de las semifinales de la Carabao Cup 2022-2023 para estar un paso más cerca de la final de Wembley, después de hacer efectivo el solitario gol de Joelinton en la segunda parte del encuentro.

Los de Eddie Howe, que solo han sufrido dos derrotas en toda la temporada, se mostraron por momentos superiores a un combativo Southampton que tuvo sus opciones. La pegada de las ‘urracas’ acabó por decantar un encuentro que iba encaminado al empate. Aunque hubo que esperar casi al final de la segunda parte, el tanto del brasileño fue suficiente para llegar con ventaja al partido de vuelta del próximo martes en St James’ Park.

Leer:   Nacho Fernández destacó el trabajo increíble realizado por el bloque medio-bajo

Así, el recién incorporado Isaak se sacó de la manga una sensacional jugada por la banda derecha que finalizó con un pase al hueco en el corazón del área, desde donde Joelinton no falló. Aunque prácticamente en la siguiente jugada los ‘saints’ consiguieron el empate, finalmente el colegiado, previa revisión del VAR, anuló el tanto por mano del delantero.

El ímpetu local por igualar la contienda se vio frenado al final por la expulsión en el 86′ de Caleta-Car. La inferioridad numérica acabó por cerrar un encuentro que llegó a su fin con dominio del Newcastle, que incluso pudo ampliar su renta de no ser por el poco acierto de Isaak y otra vez Joelinton en las últimas jugadas.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Bou, Aina Florenza, David Martín y Juan Carlos Unzué, entre los premiados en la Fiesta del Deporte Catalán
Artículo siguienteVíctor Martín se convierte en el nuevo entrenador del Madrid CFF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.