Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Este equipo compite aunque parezca todo perdido”

Jordi Ribera: “Este equipo compite aunque parezca todo perdido”

cabecera_650x400

Ángel Fernández: “Ha sido el partido más loco de mi vida”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, se mostró orgulloso de su equipo este miércoles tras demostrar que compite “aunque parezca todo perdido”, como en la victoria ante Noruega para avanzar a semifinales del Mundial 2023 donde tiraron de épica para lograr el pase tras dos prórrogas.

“La verdad es que ha sido un partido muy intenso. Prácticamente lo teníamos perdido al final del partido. Hemos podido recuperar ese balón con una situación de inferioridad numérica cuando parecía que todo estaba perdido. Yo creo que para nosotros ha sido como volver a tener otra vez vida en esa prórroga, ha sido un subidón y nos ha ayudado mucho en el inicio”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Ribera explicó los problemas que podía intuir del encuentro, pero reconoció el momento clave de forzar la prórroga y el triunfo con la parada de Gonzalo Pérez de Vargas cuando ya llegaban los penaltis. “Sabíamos lo que había que intentar solventar, pero era difícil y teníamos un rival que evidentemente ha jugado muy bien, con un gran equipo, jugadores con mucha facilidad de tener uno contra uno y un portero que ha estado muy regular”, afirmó.

“Hemos estado siempre en partido y hemos tenido la posibilidad de llegar a la última bola con ellos atacando y nosotros con un gol arriba. Al final ha tirado el extremo derecho y Gonzalo ha hecho un paradón. Estoy contentísimo por este grupo que ha trabajado muy bien desde el primer día. Por el balonmano español que vuelve a estar en semifinales. Es un equipo que es capaz de competir hasta el último momento, aunque parezca que todo está perdido”, añadió.

Por su parte, el máximo artillero español con ocho tantos en el ERGO Arena de Gdansk, Ángel Fernández, confesó que fue el partido “más loco” de su vida. “Creo que ha sido el partido más loco de mi vida, creo que ni la última final de Champions fue como esto. Lo bueno es que se haya decantado a nuestro lado”, dijo.

“No tengo ganas ni de celebrar, solo tengo ganas de irme a la cama y de dormir. A partir de mañana a preparar Dinamarca a tope”, finalizó.


- Te recomendamos -