Inicio Fútbol La UEFA presenta cambios en la Liga de Naciones “para aumentar la...

La UEFA presenta cambios en la Liga de Naciones “para aumentar la emoción”

cabecera_650x400

La fase de clasificación europea también se modifica a “más atractiva” sin aumentar el número de partidos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La UEFA anunció este miércoles nuevos formatos de las competiciones de selecciones nacionales masculinas, una Liga de Naciones y una fase de clasificación europea “más atractivas para aumentar la emoción sin aumentar el número de partidos”.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este miércoles en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) y aprobó nuevos formatos que entrarán en vigor en septiembre de 2024.

Así, la Liga de Naciones se ampliará con una nueva ronda eliminatoria que se disputará en marzo, creando así una continuidad entre la fase de grupos que finaliza en noviembre y la fase final que se juega en junio.

Leer:   El Real Madrid disputará un partido contra el Athletic Club vistiendo un uniforme morado actualizado

Los ganadores de grupo y subcampeones de grupo de la Liga A participarán en unos cuartos de final a ida y vuelta, y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la ‘Final Four’. El tercer clasificado de la Liga A y el segundo de la Liga B, así como el tercer clasificado de la Liga B y el segundo de la Liga C jugarán un play-off de ascenso/descenso a ida y vuelta.

Mientras, el nuevo formato de los clasificatorios europeos para la EURO o la Copa Mundial de la FIFA estará más afianzado, con selecciones sorteadas en 12 grupos de cuatro y cinco combinados, “revitalizando así la competición al hacerla menos previsible y más dinámica”, dice la UEFA.

Las selecciones sorteadas en los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo, o en junio si todavía están compitiendo en los cuartos de final de la Liga de Naciones o están implicadas en partidos de ascenso/descenso. Los combinados de los grupos de cuatro comenzarán sus campañas en septiembre.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

Los ganadores de los grupos se clasificarán para los torneos, mientras que los segundos clasificados se clasificarán directamente o participarán en partidos de play-offs (junto con las selecciones de la Liga de Naciones para la clasificación para la EURO).

“La introducción de la UEFA Nations League fue una historia de éxito, sustituyendo los partidos amistosos por partidos más competitivos. Y ahora, con la introducción de la nueva fase eliminatoria, las selecciones tendrán aún más oportunidades de progresar mientras se mantiene el mismo número de partidos”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

“También se ha abordado la previsibilidad de los clasificatorios europeos, con un nuevo formato que ofrecerá a todas las selecciones las mismas oportunidades de clasificarse para los grandes torneos. El nuevo formato promete aportar más emoción a las competiciones europeas de fútbol de selecciones nacionales, que siguen creciendo de manera imparable”, añadió.

Leer:   (Crónica) Polonia, Georgia y Ucrania consiguen los últimos billetes para la Eurocopa 2024

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la Supercopa de la UEFA 2023 de Kazán (Rusia) a Atenas (Grecia). El partido se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega el miércoles 16 de agosto a las 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas semifinales de Copa se sortearán este lunes, la primera eliminatoria a ida y vuelta
Artículo siguienteEl Ayuntamiento nombrará a David Bisbal Hijo Predilecto de la Ciudad de Almería
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.