Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Seguimos luchando por ganar una medalla”

Jordi Ribera: “Seguimos luchando por ganar una medalla”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, confesó el “lastre” que supuso la primera mitad ante Dinamarca en una derrota que les costó el billete a la final del Mundial 2023 este viernes, aunque destacó la “lucha hasta el último minuto” y la opción de repetir el bronce de hace dos años.

“El lastre ha sido la primera parte, nos hemos precipitado en algunos lanzamientos fáciles y teníamos que haber tenido algo más de paciencia en ataque, sobre todo en la construcción de ataques un poco más largos. Nos preocupaba el trabajo defensivo y sin embargo, el nivel defensivo ha sido muy bueno”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   Muniain recuerda las lágrimas derramadas en la victoria y Williams agradece el apoyo incondicional de la afición

El técnico de los ‘Hispanos’ explicó la capacidad de reacción en una segunda mitad muy cuesta arriba para tener la opción de ganar el partido en los últimos dos minutos. “No hablamos de los 26 goles, porque muchos han sido en la parte final, cuando la gente ya ha querido desesperadamente atacar”, comentó.

“Hemos estado bien atrás, nos ha faltado algún gol más en algún contraataque fácil en el primer tiempo para no irnos con esos cinco goles de desventaja. Pero en la segunda parte el equipo ha seguido creyendo porque es un equipo que siempre lucha hasta el último momento y el premio ha sido meterse en el partido y estar ahí para intentar darle la vuelta”, añadió.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Ribera confesó el palo de quedarse tan cerca de la final, pero pidió fortaleza y dar mérito a otro asalto a un podio internacional, en lo que sería la décima medalla en los últimos 12 años. “Ahora está claro que tenemos un tiempo de luto, pero hay que intentar recuperarse porque tenemos delante un tercer y cuarto puesto. Hay que pensar que aquí solamente han llegado 4 equipos de 32, entre ellos nosotros que incansablemente seguimos estando en semifinales y seguimos luchando por ganar una medalla”, apuntó.

“Ahora nos toca recuperarnos. Encima tenemos un viaje ahora sin cena, con un control de doping. Después de quince días de estar aquí, resulta que el día que tenemos que viajar a Suecia tenemos que hacer el control de dopaje. Pero lo importante es que el equipo tenga capacidad de recuperación para jugar el último partido”, terminó.

Leer:   El presidente de la Diputación de Badajoz impulsa la celebración de eventos deportivos de renombre nacional e internacional en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGedeón Guardiola: “Vamos a pasar el luto y estaremos a tope”
Artículo siguienteMiguel Ángel Gil: “Dejar al Real Madrid con 10 jugadores en su estadio son palabras mayores”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.