Inicio deportes (Pre) El Betis busca salir de su racha en Getafe y Sevilla...

(Pre) El Betis busca salir de su racha en Getafe y Sevilla y Cádiz juegan duelos directos claves

cabecera_650x400

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Betis intentará volver a la senda de la victoria para seguir aspirando a pelear por estar en la próxima Liga de Campeones en su visita a un necesitado Getafe, equipo de la parte baja de la tabla en la que el Sevilla y el Cádiz tienen duelos directos claves ante el Elche y el Mallorca, respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 19 de LaLiga Santander 2022-2023, última de la primera vuelta.

La actividad sabatina se cerrará en el Coliseum (21.00 horas) donde se verán las caras el Getafe, decimosexto clasificado, y el Betis, sexto, y con ambos necesitados de puntos e inmersos en malas dinámicas de resultados.

El conjunto de Quique Sánchez Flores no ha tenido todavía ni una alegría en este recién empezado 2023, con cuatro derrotas en sus cuatro partidos, tres ligueros, y sigue coqueteando peligrosamente con el descenso.

El de Manuel Pellegrini empezó mejor, con dos victorias, una en Copa, pero desde entonces se le negó el acierto en las tandas de penaltis de las semifinales de la Supercopa (FC Barcelona) y de una Copa del Rey (Osasuna) donde defendía título, y el pasado fin de semana cayó ante el Espanyol para ver como se le aleja la tercera plaza (10 puntos), aunque sigue cerca de la cuarta en poder del Atlético y que puede hacer suya si gana en el Sur de Madrid y también el próximo miércoles su aplazado con el Barça.

Los dos equipos están algo erráticos en la faceta ofensiva, pese a contar ambos con buenos delanteros, aunque los ‘azulones’ parece que transmiten peores sensaciones que los verdiblancos, que siguen echando de menos los goles de un Borja Iglesias que está atravesando una de esas sequías que a veces azotan a los goleadores.

Leer:   El Valencia quiere evitar caer de nuevo ante Osasuna

Sánchez Flores tiene las bajas por lesión de Munir y Mauro Arambarri y parece que repetirá el once que compitió bien en el Spotify Camp Nou, mientras que Pellegrini tiene las buenas noticias de la vuelta del centrocampista Nabil Fekir y del defensa Luiz Felipe.

DUELOS CLAVES EN EL PIZJUÁN Y EL NUEVO MIRANDILLA

Por su parte, el Sevilla intentará olvidar cuanto antes el desgaste y la decepción de su eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Osasuna para seguir dejando atrás la zona de descenso a LaLiga SmartBank de la que salió la pasada jornada por primera vez en mucho tiempo.

El conjunto hispalense querrá volver a mostrar su fortaleza en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aprovechando la visita (18.30 horas) del colista de la clasificación, un Elche al que cada vez le queda menos margen para agarrarse a la salvación.

Los de Jorge Sampaoli han logrado sacar sus dos últimos partidos como locales ante otros dos rivales directos como el Getafe (2-1) y el Cádiz (1-0) y ahora esperan repetir ante los franjiverdes, que necesitan sumar su primera victoria de la temporada en el retorno de Pablo Machín a una de sus ‘casas’ y de la que fue destituido.

Leer:   (Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

El Sevilla afrontará el partido con el cansancio extra de las más de dos horas de intenso choque que vivió el miércoles en El Sadar, en un duelo que acabó ya en la madrugada del jueves, por lo que es probable que haga cambios con la entrada de jugadores como Jesús Navas, Oliver Torres, Youssef En-Nesyri, Suso y el recuperado Fernando.

Por su parte, el Elche sigue a la búsqueda de esa primera gran alegría que pueda provocar un cambio en la dinámica. El conjunto ilicitano no pudo sacar adelante la visita de Osasuna del pasado domingo (1-1) y tiene ya a más de diez puntos la salvación.

Los de Machín deberán mejorar sus prestaciones ofensivas para tener opciones en un Sánchez-Pizjuán ‘maldito’, en el que no sólo nunca ha ganado en sus 20 visitas, sino que ha perdido en las cinco últimas. Los goles de Lucas Boyé, que sonó en verano para ser sevillista, siguen haciendo mucha falta en un equipo donde la principal novedad será en el carril derecho, donde no podrá estar el sancionado José Ángel Carmona, cedido precisamente por el Sevilla y cuyo puesto debería ser para Josan.

También habrá un duelo directo en el Nuevo Mirandilla (14.00 horas) entre el Cádiz, penúltimo clasificado con 16 puntos, y el Mallorca, que vive mucho más relajado en la zona media de la tabla clasificatoria con 25 que le tienen más cerca de Europa.

Leer:   Chueca considera que lo mejor para el Real Zaragoza a partir de 2025 sería construir un estadio temporal

El conjunto cadista sigue reñido como local y necesita empezar a ser más fiable ante su público para afianzar sus opciones de salvarse. De momento, sacar su segunda victoria de la temporada en su estadio le permitiría aspirar a cerrar la primera vuelta fuera del descenso.

Enfrente, tendrá a un Mallorca dispuesto a dar un paso más hacia la permanencia y afrontar la segunda parte de la temporada con una buena distancia del peligro, aunque en caso de ganar igualaría provisionalmente en puntos al Betis. Para ello, tras ganar 1-0 al Celta, tendrá que trasladar su fortaleza en casa a domicilio, ya que ha perdido y no ha marcado en sus tres últimas salidas, incluyendo la de Copa a San Sebastián.

Sergio González pierde a Iván Alejo y Rubén Sobrino por sanción, pero recupera a Fali para la defensa y a San Emeterio, suspendido la pasada jornada, para el centro del campo y podría hacer debutar a uno de sus refuerzos de invierno como el experimentado centrocampista argentino Gonzalo Escalante. Por su parte, Javier Aguirre tiene a toda su plantilla disponible y el surcoreano Kang-in Lee, sancionado ante el Celta, debería recuperar su sitio en el once.

–HORARIOS DEL SÁBADO DE LA JORNADA 19 DE LALIGA SANTANDER.

Cádiz – Mallorca. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 14.00.

Girona – FC Barcelona. Muñiz Ruiz (C. Gallego) 16.15.

Sevilla – Elche. Soto Grado (C. Riojano) 18.30.

Getafe – Betis. Cuadra Fernández (C. Balear) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid acogerá la primera de las Carreras Solidarias Fundación Real Madrid by Unicaja Banco el 12 de febrero
Artículo siguiente(Previa) El Barça busca la 51 en la Liga F en Tenerife y Levante y Real Madrid reciben a Alhama y Athletic
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.