Inicio deportes Alguacil: “A mí lo que me encanta del Real Madrid es ese...

Alguacil: “A mí lo que me encanta del Real Madrid es ese gen competitivo que tiene”

“Es una pena que en un momento tan importante se nos hayan caído tantos jugadores”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, lamentó este sábado llegar con tantas bajas al partido del próximo domingo ante el Real Madrid en LaLiga Santander, al mismo tiempo que destacó las virtudes del conjunto blanco y alabó el trabajo de los canteranos para aportar al equipo.

“Hay que ser realistas, tanto el día pasado contra el Barcelona, como ahora frente al Real Madrid, no vamos a descubrir esas plantillas, es que es una pena que hace cuatro semanas os decía que estábamos entrenando muy bien y que tenía a todos los jugadores enchufadísimos, y justo en un momento tan importante se nos hayan caído tantos jugadores”, indicó el técnico en rueda de prensa.

Leer:   Emma Buj pide el apoyo de todos los turolenses para Lucía De La Hoz, Miss RNB Teruel 2024

Aún así, el entrenador se mostró confiado en que su equipo competirá en el Bernabéu. “No lo afrontamos de la manera que me gustaría, por esas bajas, y porque hay más jugadores con pinzas, pero ellos también tienen bajas y vamos a competir, como lo demostramos el día pasado, sabiendo que el rival es de lo mejorcito de Europa”, expresó.

“Necesitamos esa energía, porque es lo que nos da a nosotros personalidad y mantener la idea de juego que tanto nos gusta y que transmite al público. No va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. Si hay alguna manera de ganar en estos campos es siento tú mismo, siendo valientes y agresivos, porque para poder defender en bloque medio bajo durante 96 minutos tienes que estar con un nivel de concentración muy alto”, añadió.

Leer:   Vinícius Júnior se entristece al hablar de racismo: "Solo quiero jugar al fútbol"

En este sentido, el técnico vasco alabó el trabajo de los chicos de Zubieta, que cada vez que salen están “aportando”. “Estos chicos se han adaptado y cada vez que salen están aportando, pero tenemos que estar con ojo porque, si tenemos tres en campo, si hay alguna tarjeta roja tenemos que tener cuidado con alineación indebida. Me da rabia que llegamos un pelín justos a un momento crucial de la temporadas”, apuntó.

Por último, el preparador de la Real Sociedad destacó las virtudes del Real Madrid y el “gen competitivo” que tienen. “Es que a mí lo que me encanta del Real Madrid es ese gen competitivo que tiene, que es lo que les hace ganar casi siempre, por no decir siempre, y por eso han ganado tantas Ligas, Copas y Champions. El gen competitivo de esos jugadores es lo que les hace diferentes”, indicó.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

“Es un equipo que es capaz de apretar arriba, porque los de atrás son capaces de defender con 50 metros a sus espaldas y son ganadores en los duelos, porque los de arriba aprietan bien y en dos pases pueden quedarse delante del portero rival, y encima cuando se juntan y se repliegan, tienen tanta calidad y velocidad que otra vez se te plantan delante de la portería. Y tienen balón parado, disparo al borde de área, dominan muchos registros”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl escolta del Cazoo Baskonia Darius Thompson, MVP de la 21ª jornada de la Euroliga
Artículo siguienteJagoba Arrasate: “Estamos con los cinco sentidos puestos en el Atlético de Madrid”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.