Inicio Baloncesto La NBA expresa su consternación por la muerte de Tyre Nichols

La NBA expresa su consternación por la muerte de Tyre Nichols

cabecera_650x400

MINEÁPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 28 (dpa/EP)

La NBA, así como entrenadores y jugadores de la liga profesional de baloncesto norteamericana, han mostrado su consternación por el fallecimiento del ciudadano afroamericano Tyre Nichols, tras la publicación de las imágenes de vídeo que confirman que su muerte se debió a un acto de violencia policial.

“Las imágenes de la vida de Tyre Nichols innecesariamente truncada son espantosas. Aunque ya se han dado pasos hacia la rendición de cuentas, la familia de la NBA sigue comprometida a trabajar con abogados, responsables políticos y fuerzas del orden para encontrar soluciones a los problemas que seguimos afrontando”, señaló la NBA en un comunicado.

Leer:   Mi meta principal para el año 2024 es mantenerme más constante dentro del grupo de los primeros 7

Nichols falleció el 7 de enero durante un control policial en Memphis, después de que agentes de policía le propinaran puñetazos y patadas. Los cinco policías ya han sido acusados y apartados del servicio.

Memphis Grizzlies jugaba este viernes en Mineápolis, en la ciudad en la que un hombre negro, George Floyd, también murió a causa de la violencia policial en 2020. Antes del partido entre los Timberwolves y los Grizzlies, el entrenador de Memphis, Taylor Jenkins, mostró su pesar. “La muerte sin sentido de Tyre Nicholas nos ha afectado mucho. Ojalá pudiera extender mis brazos a través de la cámara hacia la familia”, manifestó.

Se guardó un minuto de silencio antes del partido. Tras él, el jugador de los Grizzlies Jaren Jackson Jr. dirigió unas palabras a la familia de Nichols en Twitter. “Estamos con vosotros. Protestar pacíficamente, apoyar a la familia y presionar para que se depuren responsabilidades es importante en este momento”, escribió.

Leer:   Uli Hoeness: "La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006"

El sindicato de jugadores de la NBA declaró que “un uso tan agresivo y excesivo de la fuerza por parte de la policía sigue ilustrando la necesidad de responsabilidad en el sistema judicial.” El jugador de Phoenix Suns Chris Paul, que también es presidente del sindicato de jugadores, escribió en Twitter: “El cambio es necesario a todos los niveles, todos tenemos que poner de nuestra parte. No podemos perder nuestra humanidad como sociedad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Grizzlies de Santi Aldama alargan su crisis y Juancho Hernangómez se estrella ante los Warriors
Artículo siguienteAncelotti: “El Real Madrid no tiene una identidad clara porque no quiero tenerla”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.