Inicio Balonmano Previa del Suecia – España

Previa del Suecia – España

Los ‘Hispanos’ retan a la anfitriona por el bronce

La selección española de balonmano despide el Mundial con el objetivo de revalidar su podio ante Suecia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano se despide este domingo en el Tele2 Arena de Estocolmo (18.00 horas/Teledeporte) del Mundial de Suecia y Polonia con el objetivo final de llevarse a casa la medalla de bronce ante la coanfitriona y actual campeona de Europa, la selección sueca, y mantenerse en el podio mundialista.

El ‘ogro’ danés, con hasta 15 paradas de su portero Niklas Landin, acabó el viernes en semifinales con las ilusiones de los ‘Hispanos’ (23-26), que se quedaron a las puertas de pisar su tercera final mundialista. Sin tiempo para lamentarse, ahora ponen el foco en el partido por el tercer puesto ante la vigente campeona continental.

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

El largo viaje desde Gdansk (Polonia) y el cansancio acumulado pesan en los jugadores, que se agarran al aliciente de conquistar su cuarta medalla mundialista -tercera de bronce- y décima presea de los últimos 12 años y defender el podio logrado en el Mundial de Egipto 2021, donde también se colgaron al cuello la medalla de bronce.

“Después de 24 horas, el equipo va a ser consciente, y ya lo es, de lo que nos jugamos. Suecia está en las mismas circunstancias, juega en casa, con su público, por lo que querrá terminar bien la competición. Todos vamos a querer ganar ese partido”, señaló el seleccionador Jordi Ribera en la previa del encuentro.

La defensa será clave ante una coanfitriona que sucumbió, sin su gran estrella Jim Gottfridsson -que se rompió un dedo ante Egipto-, en ‘semis’ ante una Francia (31-26) que silenció el Tele2 Arena. El lateral izquierdo Eric Johansson, con 38 goles en este torneo, volverá a ser la referencia ofensiva de Suecia, que cuenta con la garantía bajos palos de los porteros Andreas Palicka y Tobias Thulin (38% y 42% de efectividad, respectivamente).

Leer:   Logroño Deporte adjudica las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para el año 2024

A pesar de la ausencia del poderoso central, el combinado nórdico promete plantear batalla para evitar que se repita lo ocurrido en Malmö en 2011. En aquella ocasión, los ‘Hispanos’ le arrebataron también la presea de bronce (23-24) en el partido por el tercer puesto del Campeonato del Mundo de Suecia.

Los escandinavos ‘vengaron’ aquella afrenta en casa dejando fuera de los Juegos de Río 2016 a los entonces dirigidos por Manolo Cadenas por solo un gol en un dramático Preolímpico. Mucho más reciente fue la derrota de los españoles en la final del Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022, donde Suecia tumbó los argumentos de los ‘Hispanos’ en un apretadísimo partido que se decidió desde los siete metros con el tiempo cumplido (27-26).

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

En los 59 partidos disputados entre ambas selecciones (26 oficiales y 33 amistosos), España ha logrado 32 victorias, un empate y 26 derrotas frente a la selección escandinava.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

SUECIA: Palicka (P), Thulin (P), Appelgren (P), Lagergren, Daniel Pettersson, Johansson, Claar, Fredric Pettersson, Wanne, Carlsbogard, Persson, Pellas, Sandell, Darj, Ekberg, Forsell Schefvert y Bergendahl.

ESPAÑA: Corrales (P), Pérez de Vargas (P), Guardiola, A.Fernández, Solé, Cañellas, A.Dujshebaev, D.Dujshebaev, Maqueda, Casado, Figueras, Pecina, Odriozola, Sánchez-Migallón, Serdio, Garciandia y D.Fernández

–PABELLÓN: Tele2 Arena.

–HORA: 18.00/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbel Serdio: “Conseguir un bronce ayuda a quitar todas las penas de semifinales”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Real Sociedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.