Inicio deportes (Previa) El Athletic busca prolongar la euforia de Copa en Balaídos y...

(Previa) El Athletic busca prolongar la euforia de Copa en Balaídos y el Valencia, pasar página

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club intentará este domingo en Balaídos (18.30 horas), ante un necesitado RC Celta, aprovechar el arreón anímico de la Copa para acercarse a posiciones europeas, en una decimonovena jornada de LaLiga Santander en la que el Valencia necesita olvidar la eliminación copera a manos de los ‘leones’ y superar a domicilio al Real Valladolid (14.00 horas), actualmente en puestos de descenso.

Los de Ernesto Valverde sellaron el jueves su pase a semifinales de la Copa del Rey por cuarto año consecutivo después de vencer con solvencia en Mestalla (1-3) con los goles de Iker Muniain, Nico Williams y Mikel Vesga. Ahora, esperan trasladar ese estado anímico a la competición liguera, donde acumulan cuatro jornadas seguidas sin ganar.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

El cuadro vasco, octavo en la tabla con 26 puntos, a dos de la sexta plaza del Real Betis -con un partido menos-, afrontará el choque en tierras gallegas con la gran duda de Iñaki Williams, que acabó tocado el duelo copero, y con la baja de Iñigo Martínez por una fascitis plantar.

El Celta, por su parte, necesita ganar, algo que solo ha hecho en una ocasión en sus últimos once partidos en LaLiga -ante el Elche (0-1) el Día de Reyes-, para no verse abocado a la zona baja, que marca el Real Valladolid con sus mismas 17 unidades.

Para ello, los vigueses, el segundo equipo más goleado (29) del campeonato, deberán mejorar sus prestaciones defensivas para evitar sustos en un encuentro en casa -donde no ganan desde el pasado 2 de octubre- para el que contarán con la enfermería vacía.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

En el José Zorrilla, el Real Valladolid, que marca los puestos de descenso, busca poner fin ante el tocado Valencia a una nefasta racha de cinco derrotas seguidas para acercarse a la zona de permanencia, con sus mismos 17 puntos.

Sin Kenedy, Anuar, Sergio Escudero ni El Yamiq y con la duda de Iván Fresneda, el cuadro blanquivioleta espera aprovechar la crisis del equipo ‘che’, que a las tres fechas ligueras sin vencer ha sumado la estrepitosa eliminación copera en casa ante el Athletic.

Los pitos al equipo de Gennaro Gattuso y los gritos contra la directiva han caldeado el ambiente a orillas del Turia, donde se espera pasar página del torneo del ‘KO’ y centrarse en LaLiga, en la que marchan duodécimos con 20 puntos, tres sobre el descenso y a ocho de las posiciones europeas.

Leer:   Previa del España - Brasil

El preparador italiano no podrá contar con los lesionados de larga duración Nico González y Jaume Doménech ni con Thierry Correia, pero a cambio recuperará a Justin Kluivert tras superar sus molestias.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Valladolid – Valencia. Figueroa Vázquez (C.Andaluz) 14.00.

Osasuna – Atlético de Madrid. Alberola Rojas (C.C.-Manchego) 16.15.

Celta – Athletic Club. Díaz de Mera Escuderos (C.C.-Manchego) 18.30.

Real Madrid – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSevilla acoge este domingo la EDP Medio Maratón con 12.500participantes
Artículo siguienteJosé Manuel Franco asistirá al partido por el bronce entre España y Suecia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.