Inicio deportes Ilunion sigue líder con el acecho de Amiab Albacete y Fundación Aliados

Ilunion sigue líder con el acecho de Amiab Albacete y Fundación Aliados

cabecera_650x400

La decimocuarta jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó la victoria del líder, Ilunion, y de los dos principales perseguidores, Amiab Albacete, que tiene un partido menos, y Fundación Aliados, que se llevó el duelo de fundaciones al vencer a FDI Villa de Leganés. Por la zona baja todo igual y Abeconsa Basketmi Ferrol se mantiene colista sin victorias.

Ilunion 84 – 76 Mideba Extremadura

El equipo madrileño logró una importante victoria en su cancha que se cimentó, sobre todo, en el segundo cuarto, en el que supo sacar su mejor repertorio de juego para superar a la férrea defensa del conjunto extremeño, que se fue al descanso ocho abajo.

El poco fondo de armario de Mideba, con solo un cambio, influyó en su rendimiento a nivel físico en el momento clave, en el tercer cuarto, en el que Ilunion amplió su ventaja a los trece puntos antes de bajar el ritmo en los minutos finales, en los que el equipo extremeño maquilló el resultado.

Paco García Quiles, con 18 puntos, fue el máximo anotador de Ilunion, mientras que José Salvador González, con 33, fue el mejor de Mideba y el máximo realizador del encuentro.

Leer:   La FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración

Menarini Joventut 35 – 79 Amivel

El equipo malagueño se llevó la victoria del Pabellón Casagemas al imponerse en un encuentro que fue muy igualado hasta el descanso, con continúas acciones de peligro en las dos canastas.

En el tercer cuarto Amivel no quiso dar margen a la sorpresa y, con una marcha más sobre la pista, aceleró el ritmo de juego sin encontrar demasiada oposición en la defensa del Joventut, que afrontó los últimos diez minutos con una desventaja de veintinueve puntos, una renta insalvable.

El mexicano Ezequiel Esparza, con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, lideró a Amivel, mientras que Fabián Castilla, con 16 puntos, fue el mejor del Joventut.

Fundación FDI Villa de Leganés 57 – 63 Fundación Aliados

Partido vibrante el que disputaron en el Pabellón Olimpia de Leganés las dos fundaciones y que se adjudicó el conjunto vallisoletano, que fue siempre un pasito por delante del equipo madrileño pese a la igualdad que se vio durante todo el choque.

Leer:   El Atlético derrota al Girona y aumenta la competencia por el tercer puesto

El cuarto decisivo fue el tercero, en el que Aliados logró romper la igualdad reinante para conseguir una ventaja de seis puntos que se hizo muy difícil de solventar para FDI Villa de Leganés, al que le lastró el poco acierto en triples, con solo uno de seis anotados, y los lanzamientos de dos, con menos de la mitad encestados. 

El estadounidense Fabián Romo fue el máximo anotador de Fundación Aliados y del partido con 25 puntos y Alexis Ruiz, con 19, fue el más acertado de FDI.

Amiab Albacete 68 – 53 UCAM Murcia 

El equipo manchego logró una nueva victoria, sigue siendo el único conjunto del campeonato que se mantiene invicto y volvió a demostrar su superioridad ante un rival al que hizo jugar a su merced durante gran parte del encuentro.

El conjunto murciano aguantó lo que pudo hasta el descanso, al que llegó ocho abajo, pero fue incapaz de frenar los continuos ataques de Amiab en el tercer cuarto, en el que el partido quedó sentenciado con una ventaja de quince puntos para los locales.

Leer:   El Trail Ibérico Sierra de Tentudía se realizará el 28 de abril en Cabeza la Vaca con una participación de más de 300 inscritos

El pívot británico Lee Manning, con 21 puntos, fue el mejor de Amiab, y Joaquín Robles y Lee Fryer, ambos con 14, fueron los máximos realizadores de UCAM Murcia.

Bidaideak Bilbao 96 – 49 Abeconsa Basketmi Ferrol

Partido sin mucha historia el que disputaron Bidaideak Bilbao y Abeconsa Basketmi Ferrol, con victoria contundente del equipo vasco, que no encontró apenas oposición en el voluntarioso conjunto gallego, que sigue sin celebrar un triunfo este curso.

Los doce puntos de ventaja de Bidaideak del primer cuarto fueron veintiuno al descanso, una renta que el equipo ferrolano fue incapaz de reducir demostrando sus carencias tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Asier García, que jugó los cuarenta minutos, anotó 24 puntos y fue el mejor de Bidaideak, mientras que el polaco Karol Szulc, con once, fue el máximo anotador de Abeconsa. 


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Sevilla se anima como el Cádiz y el Betis se levanta en Getafe de penalti
Artículo siguiente(Crónica) Las Palmas saca tres puntos de liderato ante el Huesca