Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Queríamos salir con una sonrisa, con este tercer puesto”

Jordi Ribera: “Queríamos salir con una sonrisa, con este tercer puesto”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, reconoció casi su sorpresa por la tremenda segunda parte de su equipo este domingo para colgarse el bronce en el Mundial 2023 a costa de la anfitriona Suecia, ante 22.000 aficionados locales que se quedaron helados en la segunda parte con la “sonrisa” de los ‘Hispanos’.

“La primera parte no hacía presagiar esto. Ha dado la sensación de que nos hemos reservado para el segundo tiempo. Yo creo que hemos jugado en ataque muy bien durante todo el partido, no ha compensado en la primera porque no había manera de ajustar el balance defensivo”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

Leer:   Quique Estebaranz: "Pau Cubarsí luce como Puyol de una manera maravillosa"

Ribera explicó la reacción tras el descanso, rápida para cambiar el encuentro y pasar a dominar a Suecia desde la defensa. “Nos hemos ido cuatro abajo y con el cambio en la portería y el 5:1, ellos tenían dificultades de atacar y también para hacer la contra. Hemos recuperado el partido con muy poco tiempo y ha generado inseguridad a Suecia”, afirmó.

“Hemos pasado a ir por delante, la portería también ha colaborado, Rodrigo ha hecho una segunda parte muy buena y en ataque hemos sabido controlar. Hemos mantenido un control incluso con las exclusiones. Es un gran premio a un Campeonato complicadísimo”, añadió.

El técnico de los ‘Hispanos’ recordó la exigencia del torneo y la capacidad de España de luchar para ganar el bronce después del palo de caer en semifinales ante Dinamarca y tener el reto de vencer a la anfitriona en Estocolmo. “Cuando empezamos sabíamos que era un Campeonato con una segunda fase complicada. Con unos cuartos ante la mejor Noruega que hay, llegaban frescos. Competimos en todos los partidos. En la semifinal con Dinamarca nos metimos en el partido en la segunda parte”, apuntó.

Leer:   Pep Guardiola dijo: "Tenemos un gran problema, estamos muy agotados"

“Cuando se pierde la semifinal hay que ver la capacidad de un equipo de recuperarse y parecía que Suecia iba a tener ese plus con 22.000 personas, pero ha sido todo lo contrario. Hemos sido capaces de demostrar que queríamos salir de aquí con una sonrisa, con este tercer puesto que pienso que es un premio al grupo y a nuestro deporte. Merece mucho por lo que transmite”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Aspas y el recién llegado Larin sacan del descenso a Celta y Valladolid
Artículo siguiente(Crónica) El Liverpool dice adiós a la FA Cup y el famoso Wrexham roza la hazaña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.