Inicio Balonmano José Manuel Franco: “Los resultados consolidan a España como una de las...

José Manuel Franco: “Los resultados consolidan a España como una de las mejores del mundo”

El presidente del CSD destaca el “espíritu de equipo” que mostraron una vez más los ‘Hispanos’ para sumar una nueva medalla

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, felicitó a la selección española masculina de balonmano después del bronce Mundial logrado este domingo con la victoria sobre la anfitriona Suecia, una nueva demostración de calidad y “espíritu de equipo” para agrandar el palmarés.

“Hoy todo un país se siente orgulloso de los Hispanos, por la conquista de la medalla de bronce en este Mundial. Un logro más que merecido, por todas las virtudes que la selección venía mostrando a lo largo del Campeonato”, dijo un Franco presente en el Tele2 Arena de Estocolmo, donde pudo disfrutar de la gran remontada española.

Leer:   Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y presuntas coacciones a Jenni Hermoso

Los de Jordi Ribera se fueron 22-18 al descanso pero cambiaron el guion con una fuerte entrada en la segunda parte. “Sin duda, destaco el espíritu de equipo y la capacidad que hoy ha exhibido el grupo para competir y para creer cuando todo pintaba mal. Con desventaja al descanso, el equipo se rehizo en la segunda mitad a partir de una defensa 5:1”, analizó el presidente del CSD.

“Además, el penalti parado por Gonzalo Pérez de Vargas, que estaba siendo el mejor portero del Mundial, fue decisivo. También quiero destacar el magnífico nivel de acierto que mostró Rodrigo Corrales bajo palos en la segunda mitad”, añadió, destacando la labor de los dos grandes porteros de la selección.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

“Felicito a la Real Federación Española de Balonmano por este éxito, que refrenda el buen trabajo realizado en los últimos años. Hablamos de seis medallas desde 2018, si tenemos en cuenta Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. De la mano de un estudioso del balonmano como es Jordi Ribera, los resultados consolidan a España como una de las mejores potencias del mundo. Un país entero disfruta y se siente orgulloso de ellos”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Liverpool dice adiós a la FA Cup y el famoso Wrexham roza la hazaña
Artículo siguiente(Crónica) El Real Madrid coge carrerilla con Musa y Tavares en Manresa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.