Inicio Balonmano Jordi Ribera: “El bronce es un premio al trabajo del equipo y...

Jordi Ribera: “El bronce es un premio al trabajo del equipo y para nuestro balonmano”

cabecera_650x400

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, calificó de “satisfacción enorme” el bronce conseguido en el Mundial de Suecia y Polonia, “un premio para el trabajo del equipo” y que hace que el balonmano nacional siga estando “ahí arriba”.

“Este bronce es una satisfacción enorme y en un Mundial que ha sido muy difícil por los rivales que nos han tocado. Tuvimos unos cuartos supercomplicados con Noruega, una semifinal durísima y luego tuvimos que viajar a Suecia para jugar contra ellos ante 22.000 personas, pero conseguimos ese bronce que es un premio al trabajo del equipo durante este mes que ha estado concentrado y para nuestro deporte, que una vez más sigue cosechando éxitos y eso para todos nosotros es un orgullo”, señaló Ribera a los medios a la llegada este lunes del equipo a Madrid.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

El técnico catalán recordó la pelea por el tercer y cuarto puesto, un partido donde no estuvieron “muy bien” en la primera parte, al contrario que en la segunda que fue “impecable”. “Ellos salieron muy fuerte y no conseguimos neutralizar sus contragolpes, pero tras el descanso, con el cambio de defensa y Rodrigo (Corrales) que paró mucho, en seis minutos pasamos de perder de cuatro a ganar de uno”, resaltó.

“A ellos les entraron dudas y ya no lanzaban ni corrían como en la primera parte. Controlamos un poco el juego posicional y al final pudimos ganar con comodidad, lo que fue enorme porque era una final más ante 22.000 aficionados suecos”, añadió.

El seleccionador nacional conquistó su sexta medalla con los ‘Hispanos’, lo que le convierte en el más laureado, algo que no le altera porque se considera “una persona muy tranquila”. “Me gusta trabajar, esto es un premio de los jugadores y todo el equipo técnico. Los protagonistas son los jugadores, que en cada partido se juegan la piel y son un ejemplo de entrega y superación”, afirmó.

Leer:   Julian Nagelsmann renueva su contrato con la selección alemana más allá del Mundial 2026

“En casi todos los partidos empezamos perdiendo y todos fueron capaces de sacar lo máximo de cada uno para remontar y plantarnos en esa lucha por el tercer puesto y para tener la plaza para el Preolímpico, y además en una posición privilegiada porque da la posibilidad de que sea más asequible”, prosiguió Ribera.

En este sentid, valoró que estuvieran “muy concentrados” en asegurar ese Preolímpico, que hace que vean “más cerca” los Juegos de París del año que viene. “También hay un Europeo el próximo año que da la posibilidad de acceder directamente como hicimos en el 2020, pero vamos a ir paso a paso y saborear primero este Mundial. Ahora hay que intentar descansar porque ha sido muy duro y mirar al futuro con optimismo”, subrayó.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Finalmente, el seleccionador no quiso pensar en si el premio podría haber sido mejor. “Esta vez no pudo ser ante Dinamarca, que es un gran equipo. Tuvimos algunos errores de lanzamiento y aunque en la segunda parte remontamos, no pudo ser. Son cosas del deporte, en cuartos tuvimos un poco la suerte de nuestro lado y en las semifinales no fue así. El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, nuestro deporte sigue estando ahí arriba”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlba Torrens estará de baja al menos dos semanas por una lesión en la rodilla derecha
Artículo siguienteGuardiola: “El rendimiento con Jordi Ribera ha sido máximo, no es casualidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.