Inicio deportes Keegan Pierce, nuevo director de la oficina de LaLiga en Londres

Keegan Pierce, nuevo director de la oficina de LaLiga en Londres

Con este cambio la patronal refuerza su posición en Reino Unido e Irlanda, donde abrió su undécima oficina internacional en 2020

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Keegan Pierce ha sido nombrado nuevo director de la oficina de Londres de LaLiga, donde la patronal de clubes reforzará su presencia en un mercado estratégico como los de Reino Unido e Irlanda, informa LaLiga en un comunicado.

En la actualidad, LaLiga cuenta con 11 oficinas en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, México, Bélgica, Sudáfrica, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, India, China (Shanghái y Pekín) y Singapur, junto con una red de 44 delegados internacionales que cubren más de 90 países.

El nuevo cargo de Pierce pone de manifiesto la importancia de la estrategia de desarrollo de LaLiga en el extranjero, destinada a impulsar su valor de marca, su notoriedad y la participación de los aficionados en los mercados clave a nivel mundial, al tiempo que refuerza su presencia en un centro mundial de la industria deportiva como es Reino Unido.

Leer:   La Real Sociedad busca afianzarse en Europa en el Coliseum

Dirigida por Pierce con el apoyo del delegado de LaLiga Global Network, Javier del Río, la oficina de LaLiga en Londres se ha consolidado como un enlace clave entre los principales ‘stakeholders’ del Reino Unido e Irlanda y los 42 clubes que integran LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Desde la apertura de la oficina en 2020, Pierce ha supervisado la estrategia de LaLiga en Reino Unido e Irlanda, incluyendo la gestión de hitos como el lanzamiento de LaLigaTV, con una oferta 24/7 en el año 2020, o su distribución a través de Amazon Prime Video, entre otros.

LaLiga en Reino Unido ha desempeñado también un papel clave en el apoyo a la estrategia de expansión internacional de los clubes, así como en el desarrollo de nuevos negocios tanto para LaLiga como para su filial LaLiga Tech.

Leer:   Deportes no designará árbitros este fin de semana en fútbol sala en Logroño como medida de protesta por "actitudes de padres"

“Estoy orgulloso de seguir liderando nuestra actividad internacional en un mercado global tan dinámico como este. La presencia de LaLiga en Londres nos ayuda a relacionarnos con los aficionados de Reino Unido e Irlanda, al tiempo que refuerza la relación de LaLiga con los principales stakeholders de todo el mundo. Vamos a seguir trabajando para impulsar nuestro perfil y aumentar el valor para LaLiga y todos los clubes”, afirmó Keegan Pierce.

Por su parte, Octavi Anoro, director del área Internacional de LaLiga, ha asegurado que Reino Unido e Irlanda constituyen uno de los mercados estratégicos “más importantes” tanto para LaLiga como para los clubes.

“Estamos muy ilusionados de que Keegan Pierce asuma este nuevo cargo. Desde el punto de vista empresarial, Londres es la sede de los principales medios de comunicación, emisoras y patrocinadores del mundo. Esperamos construir sobre la ya sólida reputación que el fútbol español tiene en la tierra donde nació nuestro deporte”, añadió.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Todos los resultados de la cantera franjiverde este fin de semana (27, 28 y 30 Enero)
Artículo siguienteLos Angeles 2028 confirma su programa paralímpico y podría estudiar la inclusión del surf y la escalada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.