Inicio deportes Los Angeles 2028 confirma su programa paralímpico y podría estudiar la inclusión...

Los Angeles 2028 confirma su programa paralímpico y podría estudiar la inclusión del surf y la escalada

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Los Angeles 2028 ha confirmado su programa deportivo, que contará con 22 deportes, a los que se podrían añadir el surf o la escalada, que nunca han estado presentes en una cita.

Según informó este lunes el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el evento de la ciudad californiana contará con el atletismo, natación, el bádminton, la boccia, el baloncesto en silla, el fútbol-5 para ciegos, el goalball, el judo, el remo, el piragüismo, la hípica, el tenis de mesa, el tenis en silla, la esgrima, el tiro paralímpico, el tiro con arco, la halterofilia, el voleibol, el taekwondo, el triatlón, el rugby y el ciclismo.

Leer:   "Gracias a sus activaciones, LaLiga ha hecho que más de 30 países experimenten 'El Clásico' de forma única"

En total, se presentaron un récord de 33 solicitudes para entrar en este programa paralímpico, y el CPI advirtió que ha concedido al Comité Organizador “la oportunidad de explorar el potencial de incluir la escalada o el surfe, deportes que no han estado antes en los Juegos Paralímpicos”. “Si LA28 presenta algún deporte para su consideración, la Junta de Gobierno del IPC tomará una decisión final a finales de 2023”, añadió.

Andrew Parsons, presidente del CPI, reconoció que el proceso de elección de estos 22 deportes ha sido “un trabajo tremendamente difícil para la Junta de Gobierno del IPC” porque habían recibido “33 excelentes solicitudes”. “Hay que felicitar a todas las Federaciones Internacionales que presentaron solicitudes por su calidad, ya que subrayan que todos los deportes para personas con discapacidad se están fortaleciendo”, indicó en la web del organismo.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

“Los deportes que hemos incluido en los Juegos Paralímpicos de Los Angeles brindan un programa deportivo competitivo y atractivo que mostrará la diversidad del Movimiento Paralímpico”, añadió el dirigente brasileño.

Por su parte, Casey Wasserman, presidente del Comité Organizador de la cita angelina, aseguró que “los Juegos Paralímpicos serán un momento increíble para el deporte adaptado de élite en el contexto de una de las ciudades más diversas e inclusivas del planeta”.

“Estamos deseando dar vida a un notable programa deportivo paralímpico que creará una experiencia excepcional en los Juegos para deportistas y aficionados. A medida que exploramos nuevos potenciales deportes, consideraremos la mejor manera de elevar la experiencia de los deportistas y los aficionados, y contribuir al éxito general de los Juegos”, sentenció.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

- Te recomendamos -
Artículo anteriorKeegan Pierce, nuevo director de la oficina de LaLiga en Londres
Artículo siguienteDavid Valero y Sandra Pastor ganan la Clásica MTB Valdemorillo que homeneajó a los medallistas olímpicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.