Inicio Baloncesto Previa del Armani Milán – Cazoo Baskonia

Previa del Armani Milán – Cazoo Baskonia

cabecera_650x400

El Baskonia busca una ‘obligada’ victoria en Milán

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Cazoo Baskonia iniciará este martes una nueva doble jornada semanal en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 visitando (19.00 horas) al Mediolanum Forum de Milán (Italia) donde le espera el colista EA7 Emporio Armani, frente al que espera no fallar para volver a coger buenas sensaciones pendiente de Markus Howard.

El conjunto baskonista llega a la capital lombarda con la alegría de haber vuelto a la senda de la victoria en la máxima competición continental tras un espectacular partido ante el Anadolu Efes, decidido tras una prórroga por 114-111, y haber frenado un mal momento de cuatro derrotas consecutivas que le impidieron continuar en los puestos punteros de la clasificación.

Leer:   Previa del AS Mónaco - Valencia Basket

El equipo de Joan Peñarroya marcha sexto con un balance de 12-9 antes de una semana donde, además del conjunto italiano, recibirá en el Fernando Buesa Arena al Panathinaikos griego, dos rivales de la zona baja frente a los que está ‘obligado’ a no fallar para continuar en la lucha por un ‘Top 4’ que continúa estando muy cerca.

Para empezar, el Baskonia visitará a un Armani que sigue sin levantar la cabeza y con la principal preocupación del estado físico de Markus Howard. El base estadounidense se hizo daño en el tobillo en la victoria en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia, donde apenas pudo jugar tres minutos, pero ha viajado a Italia y podría apurar para echar una mano a una posición ya con problemas por la baja de Pierria Henry.

Leer:   Previa del Panathinaikos - Barça

El equipo vitoriano se movió rápido en el mercado y fichó a Max Heidegger, que podría tener sus primeros minutos a las órdenes de Peñarroya y para poder dar más descanso a Darius Thompson ante un rival que ocupa el puesto de colista con tan sólo seis triunfos. Además, el técnico catalán recuperó también a Tadas Sedekerskis.

El Armani se dio un respiro con tres triunfos seguidos para acabar con buenas sensaciones el 2022, pero en el 2023 ha vuelto su peor cara europea con cinco derrotas consecutivas que le dejan sin haber celebrado un triunfo todavía en este año. En el Buesa Arena cayó de forma clara por 78-62.

Leer:   Este miércoles Montse Tomé revelará la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

Pese a todo, el club mantiene la confianza sobre el veterano Ettore Messina, que sigue con los problemas físicos en su plantilla y las bajas conocidas de dos jugadores claves como Kevin Pangos y Shavon Shields, se une la del ala-pívot Niccolo Melli. De momento, el equipo italiano ha fichado al base estadounidense Shabaz Nappier para intentar paliar sus problemas en la rotación.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ARMANI MILÁN: Mitrou-Long, Baron, Hall, Ricci y Davies –posible quinteto inicial– Hines, Nappier, Thomas, Luwawu-Carrot, Datome, Voigtmann y Tonut.

CAZOO BASKONIA: Thompson, Marinkovic, Giedraitis, Costello y Enoch –posible quinteto inicial–; Hommes, Díez, Kurucs, Kotsar, Raieste, Heidegger, Howard y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Belosevic, Vilius y Cici.

–PABELLÓN: Mediolanum Forum.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Maccabi Tel Aviv
Artículo siguientePrevia del Valencia Basket – Bayern Múnich
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.