Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Bayern Múnich

Previa del Valencia Basket – Bayern Múnich

Valencia Basket busca la ‘zona playoff’ ante el mejorado Bayern

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket querrá proseguir con su buena marcha en la actualidad en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en la visita este martes (20.30 horas) del Bayern Múnich alemán, un equipo que ha mejorado con el nuevo año y que vuelve a ser competitivo.

El conjunto ‘taronja’ sumó la semana pasada en el Mercedes-Benz Arena su cuarta victoria consecutiva en la máxima competición continental para situarse noveno con un balance de 11-10, el mismo que el octavo y equipo que marca el corte en la ‘zona playoff’, el Maccabi Tel Aviv israelí, que visita el Palau Blaugrana. Alargar la racha le serviría para optar a empezar otra exigente doble jornada entre los ocho mejores y para conseguir cinco éxitos seguidos, algo inédito en la historia del club en la Euroliga.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

Los de Alex Mumbrú vieron frenada su gran racha entre la Liga Endesa y la Euroliga de seis victorias seguidas en la dura salida al José María Martín Carpena donde no pudo con un Unicaja, ante el que cayó con claridad por 102-86. Sin demasiado tiempo para la reflexión, el Valencia Basket tendrá que rehacerse en lo físico para recibir a un Bayern que empieza a parecerse más al de las últimas temporadas tras un mal inicio de campaña.

El equipo valenciano sabe que muchas de sus opciones de pelear hasta el final por jugar las eliminatorias pasan por hacerse fuerte en La Fonteta, sobre todo ante un rival que baja algo su rendimiento cuando sale de Múnich, pero que le batió en su Audi Dome a finales de 2022 (97-92) cuando le ‘bombardeó’ con 16 triples.

“Sabemos que es un equipo muy físico, que juega con mucho contacto, que son muy destructores de juego, con un gran rebote ofensivo. Tenemos que tener un ataque fluido, intentando controlar el rebote y ser capaces de subir el nivel defensivo que tuvimos en el último partido ante Unicaja, que no estuvo a la altura de lo que estaba últimamente. Tienen mucho poderío interior y tendremos que taparlo como equipo, no solo que Kyle (Alexander) y ahora Jaime (Pradilla) estén bien contra sus ‘5’. Intentar que todo el mundo ayude en el rebote, estar más concentrados y ayudarnos”, demandó Mumbrú en declaraciones facilitadas por el club.

Leer:   Sonia Cea se alegra de que Madrid sea nuevamente reconocida como "la gran capital del mundo del deporte" con los premios Laureus

El técnico ‘taronja’ seguirá con los problemas de las bajas, sobre todo en el juego interior, donde todavía sigue sin poder contar con Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero, a los que se puede unir el escolta Klemen Prepelic, aquejado de una fuerte contusión en la rodilla. Shannon Evans podría por fin debutar en la competición continental.

Enfrente, un Bayern que parece que va dejando atrás su mal inicio y que poco a poco va recuperando su mejor versión. El equipo bávaro llega en buena línea a La Fonteta, donde nunca ha ganado, pero donde se plantará tras haberse llevado cuatro de sus últimos cinco partidos de la Fase Regular para ponerse con 9-12, liderado por un Agustine Rubit, elegido ‘MVP’ de enero. Además del ‘extaronja’ Vladimir Lucic, Trinchieri tampoco podrá contar ni con Andreas Obst y Elias Harris.

Leer:   Julian Nagelsmann renueva su contrato con la selección alemana más allá del Mundial 2026

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones, Radebaugh, Puerto, Pradilla y Webb III –posible quinteto inicial–; Harper, Claver, López-Arostegui, Alexander, Evans, Ferrando, Marí y Prepelic.

BAYERN MÚNICH: Winston, Weiler-Babb, Bonga, Rubit y Gillespie –posible quinteto inicial–; Walden, Giffey, Hunter, Jaramaz, Zipser, Seeley y Wimberg.

–ÁRBITROS: Latisevs, Rocha y Vyklicky.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Armani Milán – Cazoo Baskonia
Artículo siguienteAsier Villalibre jugará cedido en el Deportivo Alavés hasta el 30 de junio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.