Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Panathinaikos

Previa del Real Madrid – Panathinaikos

cabecera_650x400

El Real Madrid examina su impulso ante el Panathinaikos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibe este miércoles (20.45 horas) al Panathinaikos en la jornada 22 de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023, un duelo en el que buscará dar continuidad a su impulso con el triunfo de prestigio en la prórroga ante el Barça para seguir en lo más alto, mientras que su rival, descolgado en la tabla y con poco éxito en sus visitas a la capital, llegará con varios lesionados, aunque con un último derroche ofensivo como aval.

Los de Chus Mateo reaccionaron a tiempo en el cuarto Clásico en cuatro meses, su último compromiso europeo, con el protagonismo Sergio Llull en el último cuarto de un partido que se decidió en la prórroga (91-86). Este triunfo sufrido permitió a los madridistas quedarse en lo alto de la máxima competición continental junto a Olympiacos (14-7).

Leer:   De la Fuente: "Frente a Brasil, nos centramos más y buscamos estar a la altura"

Ese impulso potenciado con la victoria en el Clásico se reforzó en la competición doméstica este fin de semana, superando (69-94) al BAXI Manresa a domicilio en la jornada 18 de la Liga Endesa. Fue el tercer triunfo en una semana del Real Madrid, que ya mira a un febrero con cinco encuentros en 12 días, antes de pelear por la Copa del Rey de Badalona, el primer gran título del curso.

Sin embargo, el calendario no es una excusa para Mateo. “Entrenamos menos de lo que nos gustaría por viajes, pero tratamos de no quejarnos. Queremos estar fuertes y afrontar lo que venga. Tenemos que estar preparados tanto física como mentalmente”, comentó sobre la quinta jornada doble de Euroliga.

Ante el ‘PAO’, el Real Madrid deberá vigilar su propia concentración y neutralizar cualquier atisbo de relajación ante un equipo que viene de ofrecer una exhibición ofensiva en la segunda parte para barrer al Zalgiris (89-65) en su último compromiso europeo.

Leer:   Previa del Baskonia - Anadolu Efes

Mateo, que en la previa insistió en buscar una óptima versión defensiva del equipo y no desperdiciar una oportunidad de ganar en casa para seguir como favoritos en la competición, contará sólo con la baja de Alberto Abalde por lo que tendrá que volver a realizar descartes antes de enfrentarse a un equipo griego que ha caído en sus últimas 11 visitas a Madrid, donde no gana desde marzo de 2013. Además, el conjunto ateniense baja mucho a domicilio y este año ya acumula ocho derrotas fuera del OAKA.

Sin embargo, el Panathinaikos se ampara en el talento ofensivo de Dwayne Bacon, que no estuvo presente en el apretado duelo de la primera vuelta con victoria madridista (68-71) y que promedia casi 20 puntos por partido, y Derrick Williams. También estará Nate Wolters, ausente también en el partido de la primera vuelta, mientras que serán baja Mateusz Ponitka, Eleftherios Mantzoukas y Lefteris Bochoridis. El Panathinaikos se ha movido en las últimas horas y ha fichado al tirador Matt Thomas y Dimitrios Agravanis.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

El entrenador del ‘PAO’, Dejan Radonjic, espera un duelo “muy duro” y apeló a una “gran defensa” para potenciar sus habilidades en ataque. “El Real Madrid es uno de los mejores equipos de la Euroliga, con muchos buenos jugadores en buena forma. Tenemos que jugar con la misma energía de la segunda mitad contra el Zalgiris, concentrados y listos para pelear los 40 minutos”, afirmó.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Deck, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Hanga, Causeur, Llull, Poirier, Hezonja, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Cornelie.

PANATHINAIKOS: Lee, Grigonis, G.Kalaitzakis, Williams y Papagiannis –quinteto inicial–, Avdalas, Gudaitis, Andrews, Chougkaz, Samontourov, Bacon, Wolters, P.Kalaitzakis, Thomas y Agravanis.

–ÁRBITROS: Jovcic, Patusiak y Radojkovic.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 20.45/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe se convierte en el ‘Tren Oficial’ del Real Valladolid
Artículo siguienteEl lateral portugués Joao Cancelo deja el Manchester City y se va cedido al Bayern Múnich
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.