Inicio deportes Abierta la convocatoria de la octava edición de los Premios Iris América...

Abierta la convocatoria de la octava edición de los Premios Iris América hasta el 21 de febrero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual y la Alianza Informativa Latinoamérica (AIL) han convocado la octava edición de los Premios Iris América, un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos de América Latina que tiene como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de ambos continentes.

Según ha informado este miércoles la Academia de la Televisión, los periodistas podrán enviar sus trabajos más relevantes emitidos en cadenas pertenecientes a países de América Latina y producidos durante el 2022.

De este modo, se concederá el ‘Premio a la mejor historia en televisión’ a la mejor crónica o reportaje en televisión durante el 2022. A la calidad de la historia, el jurado suma la calidad de la producción y de la imagen.

Leer:   Crean camisetas hápticas para que seguidores sordos del Newcastle United puedan experimentar el ambiente de su estadio

El ‘Premio al mejor trabajo investigativo’ reconocerá la mejor investigación periodística teniendo en cuenta la precisión, la contundencia de las pruebas, el equilibrio y el interés que el tema suscitó en el país de origen.

Por su parte, el ‘Premio al mejor reportaje de última hora’ galardonará premia la calidad de la inmediatez; el cubrimiento en caliente de un hecho. El jurado premiará no solo la manera cómo se aborda el tema, sino también las herramientas con las que cuenta el espacio informativo para alimentar y contextualizar la noticia.

Los vídeos deberán ser enviados por wetransfer al correo electrónico nbarreto@caracoltv.com.co. Por cada trabajo enviado deberá remitirse un correo a la misma dirección electrónica, formalizando su registro y anexando la ficha técnica que incluya la siguiente información: título, categoría, fecha de emisión, nombre del periodista(s) y duración original.

Leer:   El ciclista belga Wout van Aert abandona el Giro debido a su accidente en Flandes

La fecha límite de entrega de trabajos es el 21 de febrero, mientras que el proceso de selección tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 12 de abril. La elección de ganadores será 13 de abril y la entrega de los premios el 28 de abril. María Casado, Manuel Campo Vidal, Rosa María Calaf, Tomás Ocaña y Enrique Cruz formarán parte del jurado de esta edición.

El ganador de cada categoría será reconocido con un viaje de cinco días a España para realizar un recorrido por las diferentes televisiones del país y una serie de encuentros con profesionales del sector audiovisual español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Real Madrid – Valencia
Artículo siguientePolideportivo de Palos de la Frontera acoge la llegada de cientos de jóvenes deportistas de pádel y balonmano
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.