Inicio deportes Cadena Ser lanza la campaña ‘Sin respeto no hay juego’ para frenar...

Cadena Ser lanza la campaña ‘Sin respeto no hay juego’ para frenar la violencia en el fútbol

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cadena Ser relanzará una campaña con el objetivo de frenar la violencia en el fútbol durante la madrugada de este miércoles al jueves en especial en el que se analizará el aumento de la violencia y los delitos de odio en este deporte en los últimos meses.

El especial, que forma parte del relanzamiento de la campaña ‘Sin respeto no hay juego’ de la Cadena ser, será dirigido por el presentador del programa ‘El Larguero’ Manu Carreño y reunirá al director del programa ‘Carrusel Deportivo’, Dani Garrido, el director del Diario AS, Vicente Jiménez, y la redactora jefa de deportes de El País, Nadia Tronchoni, para poner sobre la mesa los posibles causantes del incremento de la violencia en el deporte, según ha informado la Cadena en un comunicado.

Leer:   Crónica del Real Madrid - FC Barcelona: 3-2

Los protagonistas de este especial, que comienza a las 00.00 horas del jueves, tratarán temas como si es real la tolerancia cero con la violencia en el fútbol, si las instituciones están actuando con suficiente firmeza ante la violencia o si hay clubes demasiado permisivos con sus aficiones.

La campaña ‘Sin respeto no hay juego’ se creó en 2017 con el apoyo de la UNESCO y tiene el objetivo de informar y concienciar sobre la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.

Además del especial de ‘El Larguero’, se han trazado diferentes acciones en el marco de la campaña como la presentación de un informe que estudiaba el comportamiento de los ciudadanos en redes sociales durante los partidos de fútbol o la realización de charlas educativas por colegios y clubs de fútbol de alevines de toda España.

Leer:   La instalación de un sistema de techos en la pista de fútbol sala de Monturque ha sido finalizada

La directora de Deportes de la SER, Laura Martínez ha insistido este miércoles en la importancia de la unidad para hacer frente a este grave problema.

“Es un momento en el que los medios de comunicación debemos sumar para que haya una tolerancia cero en todos los frentes para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el deporte”, ha expresado Martínez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAMP.Libertad provisional para acusado de agredir con arma blanca a un entrenador en un partido de fútbol en Gran Canaria
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Panathinaikos, 83-68
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.