Inicio deportes El Newcastle se clasifica para la final de la Carabao Cup tras...

El Newcastle se clasifica para la final de la Carabao Cup tras imponerse al Southampton

cabecera_650x400

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Newcastle se clasificó para la final de la Carabo Cup tras imponerse (2-1) al Southampton en la vuelta de las semifinales celebradas este martes en St James Park, gracias a dos goles de Sean Longstaff en la primera mitad, que completaron el resultado cosechado en la ida (0-1), para llegar a su primera final de copa en 24 años.

El conjunto dirigido por Eddie Howe no tardó en adelantarse en el marcador con un tanto del canterano a los cuatro minutos de juego. Longstaff finalizó una gran jugada colectiva tras hacer efectiva una sensacional pared con Bruno Guimaraes ante la que no pudo hacer nada el portero rival.

Leer:   Ambros Martín señaló que el equipo salió del Preolímpico con mayor fortaleza

Aunque solo tres minutos después estuvo cerca de marcar nuevamente, hubo que esperar hasta el 21′ para que llegara el segundo de la noche. Otra vez el centrocampista inglés se aprovechó de un balón filtrado de Almirón en el área, para llegar desde atrás y desatar la locura en las gradas de St James Park.

Aunque al final del choque Bruno Guimaraes vio la roja directa por una dura entrada sobre Samuel Edozie, los del nordeste de Inglaterra lucharán por la Copa de la Liga el día 26 en Wembley ante Manchester United o Nottingham Forest. Ambos jugarán su correspondiente partido de semifinales este miércoles tras el 0-3 de la ida a favor de los ‘red devils’.

Leer:   El Espanyol empata con el Leganés, que es el líder, en su estadio

El Newcastle no jugaba una final en Wembley desde que perdió la FA Cup en 1999 ante el Manchester United (2-0) y será su segunda final de Copa de la Liga tras perder también en 1976 ante el Manchester City (2-1).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona traspasa al lateral Héctor Bellerín al Sporting Portugal
Artículo siguienteTavares (Real Madrid) y Shermadini (Lenovo Tenerife) comparten el ‘MVP’ de enero en la Liga Endesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.