Inicio deportes Joao Félix y Memphis Depay protagonizan un mercado de invierno con poco...

Joao Félix y Memphis Depay protagonizan un mercado de invierno con poco movimiento y sin grandes ‘bombas’

cabecera_650x400

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El mercado de fichajes de invierno 2023 echó el cierre este martes con el traspaso de Memphis Depay del Barcelona al Atlético de Madrid, las salidas de Joao Félix, Matheus Cunha y Alex Moreno al fútbol inglés o regresos como el de Bryan Gil, como principales novedades de una ventana con menos movimiento de lo habitual y sin refuerzos para el FC Barcelona y el Real Madrid.

El atacante portugués fue una de las primeras salidas de todo el mercado invernal en España. El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Chelsea para la cesión del atacante hasta final de temporada, motivado en parte por la falta de continuidad y la no adaptación a un estilo de juego muy característico de Diego Pablo Simeone.

Esto, sumado a la salida de Matheus Cunha al Wolverhampton, obligó al conjunto colchonero a buscar en el mercado un delantero de referencia. Así, el neerlandés Memphis Depay fue el elegido por la directiva para cubrir las bajas. Tras llegar a un acuerdo con el Barcelona, el internacional se incorporó a la disciplina rojiblanca, donde ya ha disputado tres partidos.

Además, la salida de Felipe rumbo al Nottingham Forest y la llegada de Matt Doherty del Tottenham para ser el suplente de Molina fueron los últimos movimientos del conjunto colchonero, que también anunció la renovación del canterano Pablo Barrios, pasando a formar parte de la disciplina del primer equipo.

Leer:   Guardiola solicita a sus jugadores realizar esta acción como entrenador

Más tranquilo fue el mercado del Real Madrid, que siguiendo la tónica habitual de esta ventana de fichajes en los últimos años no realizó ninguna incorporación. El último refuerzo que se recuerda durante el mes de enero fue la llegada del futbolista brasileño Reinier Jesus en la temporada 2019/2020, jugador que actualmente juega cedido en el Girona.

Aún así, cabe destacar el fichaje, aunque ya se anunció en diciembre, del delantero carioca del Palmeiras Endrick Felipe Moreira de Sousa, de 16 años, que se incorporará al conjunto blanco en julio de 2024, cuando alcance la mayoría de edad.

Por su parte, el FC Barcelona también vivió un mercado de fichajes con poco movimiento, donde cabe destacar la salida del lateral español Hector Bellerín rumbo al Sporting de Portugal. La falta de minutos del canterano culé, que solo disputó siete partidos oficiales tras firmar en verano, le puso en la rampa de salida durante este mes de enero.

El conjunto que dirige Xavi Hernández, motivado en gran parte por el ajustado limite financiero del que dispone actualmente, no pudo salir al mercado en busca de algún refuerzo que mejore la actual plantilla. A pesar de las peticiones del técnico catalán y de los rumores sobre la llegada de jugadores como Sofyan Amrabat o de un lateral derecho, no se han producido más movimientos en las oficinas de Camp Barça.

Leer:   La semifinal entre Real Madrid y Bayern se disputará el 30 de abril y el 8 de mayo

Aún así, el líder de LaLiga Santander consiguió la renovación de Marcos Alonso y pudo inscribir como jugador del primer equipo a Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, después del fallo emitido este martes por el Juzgado Mercantil número 10 de la Ciudad Condal que será recurrido por LaLiga.

Mientras, el Sevilla, obligado por la mala primera parte de la temporada, recurrió al mercado de invierno para reforzarse en casi todas las posiciones con las cesiones del central francés Loïc Badé (Rennes) y del centrocampista Pape Gueye (Olympique de Marsella), y los regresos de Lucas Ocampos desde el Ajax y de Bryan Gil desde el Tottenham.

El conjunto hispalense también dio salida a algunos jugadores importantes como Isco, que este martes vio como se frustraba su fichaje por el Union Berlín después de que se rompieran las negociaciones a última hora por no respetarse el acuerdo pactado, así como la cesión al Hoffenheim del centrocampista danés Thomas Delaney y la marcha de su compatriota Kasper Dolberg. El prometedor canterano José Ángel Carmona puso rumbo al Elche.

En este capítulo de bajas también jugó un papel importante el Real Betis con la salida de Álex Moreno al Aston Villa. El conjunto verdiblanco se vio obligado a dejar salir a uno de sus jugadores referencia en banda derecha después que el conjunto que dirige Unai Emery pagará la cláusula de rescisión del lateral zurdo.

Leer:   Crónica del Bayern Múnich - Arsenal, 1-0

Además, el Villarreal también se vio afectado por la salida de algunos de los jugadores más habituales en el once de Quique Setién. La marcha de Gerónimo Rulli, guardameta titular, al Ajax, sumada a la cesión hasta final de temporada del delantero neerlandés Arnaut Danjuma al Tottenham, dejaron un vacío importante en dos posiciones que no han sido reforzadas.

Por último, también cabe destacar al Espanyol, uno de los que más se ha movido con la llegada sobre todo de Denis Suárez tras la rescisión de su contrato con el Celta. Además, el conjunto catalán se reforzó en defensa con el mexicano César Montes y el francés Ronaël Pierre-Gabriel, y en el centro del campo con el internacional Sub-21 José Gragera.

También se movió mucho el Cádiz, con las incorporaciones de Gonzalo Escalante, Roger Martí, Jorge Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos, mientras que el Almería logró hacerse con el delantero colombiano Luis Suárez y el Getafe volvió a apostar por el centrocampista Gonzalo Villar, que retornó de nuevo desde la Roma.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeferovic, Ayoze Pérez o Gragera, fichajes destacados en el último día de mercado en LaLiga Santander
Artículo siguienteEl portero costarricense Keylor Navas deja el PSG y se marcha cedido al Nottingham Forest
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.