Inicio deportes La crónica de la jornada Fundación FDI Villa de Leganés 76 –...

La crónica de la jornada Fundación FDI Villa de Leganés 76 – 84 UCAM Murcia

cabecera_650x400

Crónica de la jornada por Juanma Búrdalo, coordinador nacional de BSR

Partido disputado en el Pabellón Olimpia de Leganés que recuperaba la fecha del aplazamiento anterior.

Rafa Muiño puso en liza el quinteto formado por Hafeli, Melchor, Méndez, Cano y Ruiz. Por parte de Frank Belen, los elegidos en UCAM Murcia fueron Robles, Prieto, Ortega, Zarzuela y Fryer.

El encuentro se inició con un intercambio de canastas en los primeros ataques para luego mostrarse el equipo visitante más acertado de cara al aro encontrando posiciones buenas de tiro y cortando balones en defensa. 

El partido cogió un ritmo vertiginoso que llevó a varios errores consecutivos corregidos por canastas de Cano y Fryer, a los que encontraron sus compañeros para que ir sumando puntos en el marcador.

Rafa Muiño se vio obligado a solicitar un tiempo muerto al ver como UCAM Murcia doblaba en el marcador a su equipo con unos buenos porcentajes de tiro. Los visitantes siguieron siendo dueños del partido y ampliaron la diferencia a once puntos. 

Fundación FDI cambió su tono defensivo y tras un robo, Cano logró una canasta más adicional que recortó la diferencia. Al final del cuarto, la diferencia fue de seis favorable a UCAM Murcia.

En la reanudación se sucedieron fallos de cara al aro hasta que Pablo Zarzuela encontró el camino al aro y anotó canastas que dejaron a su equipo con una ventaja de diez puntos tras un canastón con la mano izquierda y tiro adicional que no convirtió. 

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

La respuesta anotadora de los locales fue demoledora y entre Cano y Hafeli fueron reduciendo la diferencia, ayudados por la buena defensa y el acierto reboteador de sus compañeros, dejándola en un punto. Reaccionaron los visitantes y las diferencias se movieron entre uno y tres puntos favorables a sus intereses.

Entrado el último minuto del cuarto, Fundación FDI Villa de Leganés logró ponerse por delante en el partido gracias a dos tiros libres convertidos por Alexis Ruiz tras una fase de errores y aciertos sucesivos por parte de ambos equipos. 

Finalmente, Biel Carbó anotó interior casi coincidiendo con el sonido de la bocina de final de cuarto poniendo el empate en el marcador. 

El ritmo fue trepidante y con fases alternativas favorables a uno y otro equipo, todo igualado y para resolverse en los últimos cuartos.

Tras el descanso el partido continuó en la misma tónica de igualdad e intercambio de canastas hasta que un triple y otra canasta de dos de un estratosférico Cano Martínez abrió el marcador a favor de los locales. Pero los visitantes no se fueron del partido y Fryer mantuvo a los suyos anotando para igualar de nuevo el encuentro mediado el cuarto. 

Cano no estuvo dispuesto a que los murcianos se pusieran por delante y anotó otro triple pese a la buena defensa de Lourdes Ortega, que contestó Fryer con una de dos. Siguió la igualdad y las defensas intentaron parar a los más acertados de cada equipo sin éxito.

Leer:   La selección de baloncesto femenino en silla de ruedas está buscando en Osaka su clasificación para los Juegos de París

Tras un contraataque local, Frank Belen pidió tiempo muerto al ver como los locales se marcharon cinco puntos arriba. La salida del tiempo favoreció a los locales, que se fueron arriba en el tanteador con una canasta de Ruiz y con una buena defensa que coartó los intentos de conseguir buenas posiciones de los murcianos. Con esta diferencia a favor de Fundación FDI Villa de Leganés terminó este tercer cuarto.

En el inicio del cuarto, UCAM Murcia consiguió anotar con más facilidad y recortar las diferencias. Los locales lograron mantener el resultado a su favor con un inconmensurable Cano, que anotó en todas las posiciones. 

Entramos en una fase de errores de cara al aro de casi dos minutos sin anotar por parte de ninguno de los equipos, hasta que Zarzuela anotó. Por parte local se sucedieron varios errores en tiros fáciles que llevaron a los murcianos a seguir recortando distancia en el marcador punto a punto con dos tiros libres de Lalo Prieto, que deja a tan solo dos la diferencia local. 

Alexis Ruiz consiguió dos puntos que dieron un respiro a los suyos de cinco puntos, que recortó Bea Zudaire anotando tras rebote ofensivo.

Tiempo muerto a falta de 2:44 con tres a favor de los locales, que no lograron anotar al salir a pista agotando la posesión sin conseguir nada positivo. Prieto consiguió dos tiros libres para empatar de nuevo a falta de dos minutos culminando un parcial de 12-4 a favor de los suyos. 

Leer:   Comunicado oficial sobre Iberconsa Amfiv

Ruiz lo cortó con una nueva canasta respondida al siguiente ataque por un gran Fryer. Esta fue la dinámica de estos minutos con intercambio de canastas que mantuvieron el partido igualado. Una canasta de Carbó puso dos arriba a su equipo y obligó a Muiño a solicitar tiempo muerto. A falta de dos segundos, canastón de Méndez que puso el empate como resultado final de este cuarto. 

Con ese resultado llegó la prórroga. Los dos primeros minutos del tiempo extra fueron erráticos por parte de ambos equipos. La acumulación de faltas de los locales hizo que su defensa perdiese intensidad y ayudó a que los murcianos se pusieran por delante y consiguieran una ventaja de cuatro puntos con dos tiros libres convertidos por Fryer. 

Hafeli intentó que los suyos no se descolgasen con una canasta, pero la respuesta de los visitantes no se hizo esperar y se marcharon en el marcador con un juego más efectivo que sus rivales. Dos tiros libres de un excepcional Fryer puso los ocho puntos de diferencia definitiva al final de los cinco minutos extra dando la victoria a UCAM Murcia en un partido igualado y jugado a tope por ambos equipos.

Destacar por los locales los 47 puntos de Cano Martínez y por parte de los visitantes los 33 de Fryer. Mención para los 21 rebotes atrapados por el mexicano Lalo Prieto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEndesa y ACB abren dos pistas de baloncesto en la Vall de Boí (Lleida)
Artículo siguienteDani Carvajal y Aurelien Tchouameni vuelven a una convocatoria del Real Madrid sin David Alaba