Inicio deportes La Olavide y el Sevilla renuevan la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club’, que...

La Olavide y el Sevilla renuevan la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club’, que alcanza ya su tercera edición

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de la tercera edición de la ‘Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte’ que tiene como objetivo desarrollar un “sistema integrado” de actividades de investigación, formación, análisis, información y divulgación en materia de transferencia de conocimiento, empleabilidad y emprendimiento relacionadas con el ámbito universitario, empresarial y deportivo.

En palabras de Francisco Oliva, la Cátedra Sevilla FC destaca por su grado de empleabilidad, su carácter ligado a la cultura emprendedora y el compromiso social. “Esta Cátedra funciona y es una satisfacción que el Sevilla Fútbol Club apueste por ella. Para la Universidad, es muy importante la sinergia con los agentes de la sociedad y, más aún con una entidad tan potente como esta”, ha manifestado y recogido la UPO en una nota de prensa. Además, ha señalado la importancia que el deporte tiene para la Olavide y se ha referido a las mejoras en infraestructuras que se están ejecutando en la actualidad, como la nueva pista de atletismo.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

Por su parte, José Castro ha destacado la implicación del Sevilla Fútbol Club en todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, en el de la formación. “Pensamos que podemos contribuir a impulsar la innovación y el conocimiento desde dentro de la Universidad, ya que este es el club de referencia de LaLiga en cuanto a desarrollo tecnológico”, ha subrayado. Asimismo, ha añadido que las dos instituciones salen “reforzadas” con esta Cátedra, al tiempo que se ha referido al 25º Aniversario de la Universidad Pablo de Olavide, “un proyecto que es una gran realidad y del que nos sentimos parte”.

Durante el desarrollo de esta Cátedra, casi una decena de alumnos se han incorporado de manera profesional al Sevilla Fútbol Club. Además, se han puesto en marcha veinte becas formativas, cuatro ediciones del título de experto universitario, tres cursos de verano ‘Gestión deportiva 360º aplicado al fútbol’ y un curso de desarrollo profesional avanzado. La Cátedra ha creado el premio ‘Manuel Blasco Garzón’, quien fuera presidente del club sevillista entre 1924 y 1925, para reconocer la excelencia de los mejores Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster realizados por estudiantes matriculados en la UPO, ha impartido numerosos webinars gratuitos dirigidos a la comunidad universitaria y ha colaborado en el concurso UPOemprende.

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

Entre las actividades previstas en el convenio de colaboración, la Cátedra prevé el asesoramiento y elaboración de informes y otros estudios; la organización y celebración de actividades formativas; el desarrollo de actividades culturales; la participación en congresos y conferencias; y la realización de actividades conjuntas de investigación y diagnóstico. Asimismo, recoge el diseño e implantación de estrategias para la promoción de la cultura emprendedora, la innovación abierta y el apoyo a start-ups y spin-offs de la UPO; acciones de compromiso social; y el impulso y financiación de Líneas Estratégicas de Actividades Formativas Específicas de la Universidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlo Ancelotti: “Mi papel no es dar minutos a jugadores, es hacer que el Real Madrid gane partidos”
Artículo siguienteOcho árbitros españoles participan en el habitual curso de invierno organizado por UEFA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.