Inicio deportes LaLiga y el Comité Organizador de los Juegos Europeos de 2023 firman...

LaLiga y el Comité Organizador de los Juegos Europeos de 2023 firman un acuerdo de colaboración

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

LaLiga y el Comité Organizador de los Juegos Europeos Cracovia-Malopolska 2023, que se celebran del 21 de junio al 2 de julio, han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con el objetivo de “promover entre los aficionados al deporte la celebración de los Juegos”, así como para promocionar Cracovia, Maloposka y Polonia como destinos turísticos, según un comunicado de la patronal.

Los Juegos Europeos acogerán a 7.000 atletas de 48 países que competirán en 28 disciplinas deportivas durante 12 días de evento en 11 ciudades diferentes. “Es una cita con lo mejor del deporte europeo que supone la antesala de los Juegos de París 2024 en el que 18 disciplinas determinarán su representación”, destacó el comunicado.

Leer:   Suspenden el partido clasificatorio entre Japón y Corea del Norte para el Mundial de 2026

Este acuerdo permitirá a la patronal española apoyar en la “promoción” de los Juegos Europeos con su “experiencia”, dando “visibilidad al evento tanto en las retransmisiones de determinados partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank como a través de sus múltiples canales digitales”. El objetivo es hacer de los Juegos Europeos “un evento popular y de alto valor en Europa y en todo el mundo” y “dar un impulso entre los aficionados al deporte al principal evento polideportivo europeo”.

“Este acuerdo entre LaLiga y los Juegos Europeos nos permite identificar oportunidades comunes para llegar a una audiencia de aficionados al deporte que cada vez disfruta más del deporte y del fútbol pero que lo hace en formatos completamente diferentes e innovadores”, afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Leer:   Sarina Wiegman desaprueba las relaciones entre jugador y entrenador, las considera altamente inapropiadas

Por su parte, el vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Europeos, Michal Lange, apuntó que, con este acuerdo de colaboración, el evento obtendrá “una amplia promoción internacional”. “No podríamos haber soñado con un socio mejor”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exfutbolista Gareth Bale debuta este jueves en el Pebble Beach Pro-Am de golf
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Ian Jové, renueva con el Elche C.F.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.