Inicio deportes Libertad provisional para el acusado de agredir con arma blanca a un...

Libertad provisional para el acusado de agredir con arma blanca a un entrenador en un partido de fútbol en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado libertad provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión con arma blanca que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de enero, a un entrenador de fútbol en el campo de Pedro Hidalgo de la capital.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que, en principio, el varón está acusado de un delito de lesiones.

De igual modo, la autoridad judicial ha impuesto al hombre una orden de alejamiento de la víctima y le ha prohibido cautelarmente el acceso a estadios de fútbol de cualquier categoría de Las Palmas de Gran Canaria.

Leer:   Page critica la falta de recolección de la cosecha de cítricos que resulta en el desperdicio de los 62 hm3 de agua del trasvase

Por su parte, la Policía Nacional detuvo a dos hombres por estar presuntamente implicados en una trifulca que se ocasionó el 28 de enero al concluir el partido de Segunda Aficionado de Gran Canaria que habían disputado el Unión Pedro Hidalgo B de Las Palmas de Gran Canaria y el CD Firgas.

Los detenidos son dos hombres, de 30 y 25 años, uno aficionado y otro jugador del Pedro Hidalgo, según han indicado fuentes policiales que explican que durante el transcurso del partido un futbolista del equipo de la capital supuestamente amenazó al portero del Firgas de ir a por ellos al final del partido, cumpliendo estas amenazas.

Leer:   La Vuelta Ciclista Femenina se iniciará el 1 de mayo en Molina de Aragón y finalizará el 4 de mayo en Sigüenza

Según recoge el acta arbitral, del que ha informado la Federación Insular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) y recoge Europa Press, tras concluir el encuentro y cuando se dirigían ambos equipos a vestuarios “el dorsal nº16 del equipo local –de Pedro Hidalgo– golpea con uso de fuerza excesiva en la zona izquierda del cuello del dorsal nº1 del equipo visitante”, comenzando entonces “una tangana entre ambos equipos, llegando incluso a invadir la zona de vestuarios aficionados” del Unión Pedro Hidalgo.

El colegiado detalla que se produjeron “puñetazos, empujones, cabezazos, patadas” y observa como “uno de los aficionados porta una navaja con la que incluso llegó a impactar al entrenador del equipo visitante en su mano izquierda, provocándole un gran corte del cuál emanaba un importante sangrado”.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Añade el árbitro en su acta que esa misma persona “lanza una piedra de gran dimensión a la zona donde se encontraban jugadores y directivos” del Firgas dentro del terreno de juego, “sin impactar en ninguna persona”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Tebas confirma que La Liga recurrirá la orden del juez que permite al Barça inscribir a Gavi en el primer equipo
Artículo siguienteBilbao acoge el viernes y sábado la fase de grupos de la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.