Inicio deportes Polideportivo de Palos de la Frontera acoge la llegada de cientos de...

Polideportivo de Palos de la Frontera acoge la llegada de cientos de jóvenes deportistas de pádel y balonmano

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 1 (EUROPA PRESS)

El pasado fin de semana el Polideportivo Municipal de Palos de la Frontera (Huelva) ha acogido la llegada de cientos de jóvenes deportistas y familiares procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla para competir en el Circuito de Pádel de Menores de Huelva y en la celebración de la primera Concentración de balonmano Onubense.

Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, el pasado sábado tuvo lugar el Circuito de pádel de Menores de Huelva. Una competición que recorrerá diferentes pueblos de la provincia. La actividad, organizada por la Federación Onubense de Pádel, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, atrajo a un total de 52 parejas de jóvenes de diferentes pueblos de Huelva y Sevilla.

Leer:   Previa del Bayern de Múnich - Arsenal

De este modo, un total de 104 amantes de este deporte participaron en un evento que mostró “interesantes encuentros” disputados entre las cincos pistas de pádel con las que cuenta el Polideportivo Municipal. Así, jóvenes de edades comprendidas de entre ocho y diecisiete años se enfrentaron divididos en las categorías de padelandia, iniciación y perfeccionamiento.

La competición finalizará con la celebración de un Máster Final en Palos de la Frontera. Un evento totalmente gratuito en el que participarán los 12 mejores jugadores de las ocho citas de las que se compone el circuito.

Por otro lado, en la misma jornada, el pabellón del frontón acogió la I Concentración de Balonmano Onubense. Un evento deportivo organizado por la Escuela Municipal de Balonmano que ha contado con la colaboración de las federaciones andaluza y onubense.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

El objetivo era el de mostrar a todos los participantes las virtudes de este deporte e introducirles la curiosidad por su práctica. A la llamada acudieron más de 200 personas, siendo 150 de ellos niños procedentes de toda la provincia de Huelva y muchos de ellos, pertenecientes a clubes y equipos cercanos a la localidad.

Desde la organización de ambos eventos han destacado “el éxito” de las jornadas y han agradecido la implicación del consistorio local al brindarles unas “excelentes” condiciones para su realización.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha subrayado “el buen ambiente vivido durante la mañana y la pasión que mostraron los más pequeños por el balonmano y el pádel”, ya que el deporte es “salud y hay que educar a los hijos para que vean su práctica como algo habitual y necesario en el día a día”.

Leer:   Estrada Fernández: "Medina Cantalejo sigue diciendo que Negreira no pintaba nada y tenía todo el poder"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta la convocatoria de la octava edición de los Premios Iris América hasta el 21 de febrero
Artículo siguienteLa española Vicky Losada ficha por la Roma
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.