Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Maccabi Tel Aviv

Previa del Valencia Basket – Maccabi Tel Aviv

cabecera_650x400

El Valencia Basket defiende racha y plaza de ‘playoff’ ante Maccabi

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket defenderá este jueves en La Fonteta (20.30 horas) su gran momento en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 y su condición de equipo de ‘playoff’ ante un rival directo como el Maccabi Tel Aviv israelí.

El conjunto ‘taronja’ logró el martes algo inédito en su historia, la quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental, tras batir al Bayern Múnich alemán (82-73), un nuevo éxito que le sirvió para auparse a la octava plaza de la clasificación, gracias también precisamente a la derrota de su próximo rival en el Palau Blaugrana (83-78).

Los de Alex Mumbrú son actualmente el equipo más entonado de esta Euroliga de máxima igualdad y contando los últimos diez encuentros, suma un balance de 7-3, el mismo que el líder Olympiacos y que el Partizán. Sólo el Estrella Roja, en el primer partido europeo de 2023, ha sido capaz de batir en la competición continental.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

El siguiente rival para el Valencia Basket es el siempre complicado y físico Maccabi, que apenas le dio opciones en ‘La Mano de Elías’ (84-68), pero que en el Palau volvió a dejar claro que baja un tanto su nivel cuando juega como visitante. Un 21-11 en el último cuarto finiquitó todo el trabajo realizado hasta entonces y supuso su décimo revés de doce como visitante, el cuarto consecutivo.

Pese a haber conformado una buena plantilla, el conjunto macabeo sólo ha sido capaz de ganar en la cancha de los dos actuales últimos clasificados, el Armani Milán y el ALBA Berlín, una mala estadística que tratará de mejorar en una Fonteta donde cayó en su última visita por 82-80.

Leer:   Matthäus ve a Demichelis como un potencial candidato para el puesto de entrenador en el Bayern: "Ha ganado títulos y sería bienvenido"

El Maccabi seguirá con la importante baja del base nacionalizado español Lorenzo Brown, una ausencia que le merma en su entramado ofensivo y aumenta la importancia de frenar al otro director de juego, Wade Baldwin IV, que tendrá un bonito duelo contra Chris Jones, Jared Harper y un Shannon Evans que debutó en la Euroliga siendo importante en el triunfo ante el Bayern.

Además, el Valencia Basket necesitará realizar otro buen esfuerzo en la ‘pintura’ para paliar las bajas un partido más de Bojan Dubljevic y Jasiel Rivero, sobre todo ante un equipo de poderoso físico y que es el mejor de la temporada en el rebote ofensivo, con más de 12 capturas por encuentro.

“Es importante recuperarnos del esfuerzo que tuvimos el martes, ver si somos capaces de jugar contra un muy buen equipo. Con la baja deBrown, Baldwin ha cogido los mandos y será difícil de parar, también tienen un juego interior bastante contundente. Es un equipo que está compitiendo muy bien todos los partidos y que tendremos que estar muy bien sobre todo defensivamente para ser capaces de parar a sus hombres, que son muy verticales y tienen mucha anotación”, advirtió Mumbrú en declaraciones facilitadas por su club.

Leer:   Norris logra la primera posición en la clasificación para la carrera Sprint con lluvia, seguido de Alonso en tercer lugar y Sainz en quinto

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones, Radebaugh, Puerto, Claver y Alexander –posible quinteto inicial–; Harper, Pradilla, Webb III, López-Arostegui, Evans, Prepelic y Ferrando.

MACCABI TEL AVIV: Adams, Baldwin, Martin, Colson y Nebo –posible quinteto inicial–; Dibartolomeo, Menco, Sorkin, Hilliard, Cohen, Braimoh y Ziv.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Nikolic y Racys.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 20.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa final de la Minicopa Endesa, el domingo 19 a las 13.00 horas en el Olímpic de Badalona
Artículo siguientePrevia del Barça – Bayern de Múnich
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.