Inicio Baloncesto Ricky Rubio aporta y sigue creciendo en la derrota de los Cavaliers...

Ricky Rubio aporta y sigue creciendo en la derrota de los Cavaliers ante los Heat

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El base español Ricky Rubio completó esta madrugada su noveno partido esta temporada tras su lesión, siguiendo su recuperación gradual, a pesar de la derrota (97-100) de Cleveland Cavaliers ante Miami Heat, mientras que los New Orleans Pelicans de un Willy Hernangómez con pocos minutos también perdieron (122-113) frente a Denver Nuggets para prolongar su mala racha.

Los Heat se llevaron un duelo clave por mantenerse en los puestos de acceso directo a los ‘playoffs’, ahora sextos (29-23), justo por debajo de los Cavaliers (31-22). Jimmy Butler y sus 23 puntos fueron lo más destacado en los visitantes, con Bam Adebayo (18 puntos y 11 rebotes) y Tyler Herro (18 puntos) como fieles escuderos.

Leer:   El circuito 'Palencia legua a legua' comenzará el 12 de mayo en Castromocho y contará con carreras infantiles en esta ocasión

En Cleveland, que sigue sin Kevin Love, Evan Mobley fue el máximo anotador con 19 puntos, mientras que Darius Garland terminó con 16 puntos y un papel crucial en el final del partido al dar vida a su equipo con un triple. Sin embargo, la responsabilidad de la canasta que debía ser decisiva recayó en Donovan Mitchell (16), que falló y no pudo forzar la prórroga.

Ricky Rubio aportó 8 puntos (3/6 en tiros de campo), 5 rebotes y 5 asistencias, y continuó con su proceso de mejora de sensaciones de cara a un final de temporada en el que se antoja clave para su equipo. Finalmente, el también español Willy Hernangómez solo jugó 9 minutos para anotar 6 puntos y capturar 2 rebotes en unos Pelicans que siguen en caída libre con nueve derrotas consecutivas. No pudieron neutralizar a Nikola Jokic y otro ‘triple-doble’ (26+18+15).

Leer:   Dorival Júnior: "Endrick y Yamal tienen posibilidades de ser protagonistas en el próximo Mundial"

–ESTADÍSTICAS JUGADORES ESPAÑOLES:

RICKY RUBIO: 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos y 2 rebotes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Randy Nteka, refuerzo para el ataque franjiverde
Artículo siguienteEl Chelsea paga 121 millones de euros por Enzo Fernández y protagoniza el embrollo del mercado con Ziyech
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.