Inicio Fútbol Apelación confirma la alineación indebida de Geyse Ferreira y la eliminación copera...

Apelación confirma la alineación indebida de Geyse Ferreira y la eliminación copera del Barça

cabecera_650x400

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó la resolución del Comité de Competición y mantiene la eliminación del FC Barcelona de la Copa de la Reina por alineación indebida de su jugadora Geyse Ferreira, que acarreaba sanción de la campaña anterior con el Madrid CFF.

Apelación desmontó los argumentos presentados por el FC Barcelona en su recurso, donde pedía la nulidad de la resolución del juez de Competición por “defectos formales”, argumentaba que no existía la alineación indebida y pedía la suspensión cautelar del sorteo de cuartos de la Copa de la Reina, tras ganar 0-9 a Osasuna en el duelo en que jugó Geyse Ferreira.

Leer:   La Superliga pide en España el registro de sus divisiones Star, Gold y Blue League

“Resulta claro a juicio de este Comité de Apelación que noexisten irregularidades formales en el expediente ni, aun cuando existiesen, el acto carecería de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o de lugar a indefensión”, argumentó Apelación.

Según el Comité de Apelación y previamente el Comité de Competición, la sanción de Geyse Ferreira fue publicada correctamente en varios formatos y medios (resolución de Competición, programa Fénix o certificado informático de la RFEF, por ejemplo) y el Barça Femení debía saber que no podía utilizar a la jugadora en su primer partido de la Copa de la Reina de esta temporada.

Por todo ello, el Comité de Apelación desestima “íntegramente” el recurso formulado por el FC Barcelona contra la resolución del Juez de Competición de 24 de enero de 2023. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo máximo de quince días hábiles.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

El Barça, actual campeón de la Copa, ganó en El Sadar de forma clara por 0-9, pero su rival reclamó ante el Comité de Competición de la RFEF la victoria ya que la atacante no podía jugar por estar sancionada por una expulsión del año pasado en la competición cuando militaba en el Madrid CFF.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSG pierde a Kylian Mbappé para la ida de octavos de la Champions ante el Bayern
Artículo siguienteLa FIA pone en marcha un proceso de inscripción para nuevos equipos en la Fórmula 1
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.